FANDOM

En la cronología del Universo de Herald, de donde es  Eternian, se toma como referencia La construcción del Puente del Descubrimiento, que fue un acontecimiento ocurrido durante el nacimiento, vida, muerte y resucitación de Jesucristo en las diferentes dimensiones y que permitió a las dimensiones conectarse de nuevo después de la destrucción de la carretera de Virec, la cual sucedido durante la Guerra de las 14 Dimensiones. Por lo que A.D. significa Antes del Descubrimiento, lo cual es una abreviación de Antes de la Construcción del Puente del Descubrimiento, y D.D. Después del Descubrimiento, que también es una abreviatura de Después de la Construcción del Puente del Descubrimiento.

La cronología abarca más 5000 años, que se han estructurado en diferentes épocas normalmente nombradas:

Era de la creación: Abarca desde la creación del universo de Armónium, por parte del Dios Supremo, hasta la expulsión de Adán y Eva de los diversos edenes de las 16 dimensiones.

Era  del Agua o Era Sagrada: Abarca desde el nacimiento de Set  en Red, hasta la explosión de la Guerra de Mascarags ocurrida 300 años antes de los tiempos de Malaquías.

Era del Aire o de la Guerra: Abarca 300 años aproximadamente y transcurre desde el comienzo de la Guerra de Mascarags, La explosión de Red, La creación de Eternian y el fin de la guerra.

Era de La Tierra o Restauración de la vida: Abarca casi 100 años y es desde la Guerra contra Voluntiors, La conquista de Eternian por parte del emperador Dreigon Oz, las rebeliones contra su gobierno y su trágico final a manos del guerrero Chumanochi.

Era del Fuego o Etapa oscura: A barca 130 años y es desde la formación de los imperios, hasta su repentina caída por la invasión Creita y el nacimiento de sectas satánicas.

Era del descubrimiento del Mundo Del Dios Supremo: Abarca 2090 años desde el nacimiento de Jesucristo y el comienzo de la Construcción del Puente del descubrimiento hasta las Guerras Oscuras y el imperio de Exodrrus.

Era de la luz: Esta era no tiene fin, debido a que las profecías dicen que durara para siempre, abarca, el gobierno del rey Alex, su caída y el reinado eterno del rey Jesús.

AñosPublicaciónReseña de Suceso
Año 7607/Día 1 Antes del descubrimiento:Los Guerreros Legendarios 1: La Guerra De Mascarags./Capítulo 1.El Dios supremo crea las 17 dimensiones, estas empiezan a expandirse y a crear otras dimensiones haciendo un universo infinito, a la vez que nombra a los tres reyes de cada dimensión y divide las tierras de cada dimensión. Este año se difiere si fue un año o varios, debido a que los tiempos de Dios son muy diferentes a los humanos y algunos historiadores consideran que fueron varios años. Un aproximado entre 50 años y 500 años.
Año 7607/Día1 A.DLos Guerreros Legendarios 1: La Guerra De Mascarags. Capítulo 1.Exodrus se rebela contra el Dios Supremo y amenaza con cubrir todo el universo con oscuridad, El Dios Supremo lo encierra en un cuerpo humano; pero al ver que el cuerpo no lo logra conservar lo encierra en el Arniem.

Después crea la noche pasiva y el día.

Año 7607/Día 3 A.DLas Leyendas de Eternian 4: Relatos UniversalesActuario es inducido por Exodrus para liberarlo de su prisión y afecta gravemente el universo obligando al Dios Supremo a dividirlo en tres anillos y a desterrarlo en el espacio infinito con ayuda de Crong, el rey de Eternian.
Año 7607/Día 4 A. DLa Dimensión Del Bosque: Las Aventuras de Jack Zwag y los agentes secretos: El misterio de los cofres de los 13 monstrosHerlino es inducido por Exodrus para matar a su hermano, éste crea 13 bestias que representarían los desastres naturales de la Dimensión del Bosque, Crisher logra atrapar a los 13 en un cofre y pierde las 13 llaves, Herlino intentaría otro método para matarlo y lo lograría, quedando como única gobernante la esposa de Crisher, Naturs y esta crea una batalla para desterrar a Herlino.
Año 7607/Día desconocido A.DLos Guerreros Legendarios 1: La Guerra De Mascarags./Capítulo 1Bull es inducido por Exodrus para matar a sus hermanos, Heras y Crong, lo intenta en varias ocasiones sin tener éxito durante casi 100 años. Heras y Crong se van a Crion y tiene 13 hijos Winn, Ross, Conn, Tig, Crash, Arag, Dreigon Oz, Ninn, Angel, Creéis, Kang, Terra y Sachcwash. Sucede al mismo tiempo que la caída de Adán y Eva.
Año 810 A.DLos Guerreros Legendarios 1: La Guerra De Mascarags./Capítulo 1Bull asesina a Heras y a Crong, conquista la primera galaxia y parte del Ciel, Winn y sus hermanos inician una guerra de contraataqué para recuperar el universo y lo logran, Bull induce a Sachcwash para crear a los Mascarags.
Año 750 a 450 A.DLos Guerreros Legendarios 1: La Guerra De Mascarags.Guerra de Mascarags.
Año 400 A.D.Los Guerreros Legendarios 1: La Guerra De Mascarags/Capítulo 8Se crea Eternian de las ruinas del planeta Red y de las reacciones que producía la cama de invernación de Terra y la Oz.
Año 396 A.D.Los Guerreros Legendarios II: La Traición de VoluntiorsSucede la guerra de Voluntiors.
Año 395 A 295 A.DLos Guerreros Legendarios III: La Conquista De Eternian.Gobierno de Dreigon Oz.
Año 295 A.D.Los Guerreros Legendarios III: La Conquista De Eternian.Se realiza la batalla entre Dreigon Oz y Chumanochi (el descendiente de Axel Power, uno de los primeros Accioncorps).
Año 245 A.DLas Historias Antiguas De Crion.Empieza el gobierno de Chumanochi en Crion, el planeta de los Accioncorps, en ese año las civilizaciones de Eternian se hacen sedentarias y tiempo después empezarían a formar comunidades agrícolas
Año 200 A.DLas Historias Antiguas De Crion y La Primera Guerra NyfelCrion es conquistado por el imperio alienígeno, Creaturs, Chumanochi convence al rey para que deje trabajar a sus ejércitos en la conquista, ambos planetas se hacen aliados y conquistan varios mundos.
Año 200 a 150 A.D.La Primera Guerra NyfelVoluntiors crea la primera guerra Nyfel.
Año 130 A.DLa Primera Guerra NyfelHates, Gother y VelKeir hunden Dreamslandia hasta introducirla en la octava región del mundo subterráneo, para intentar escapar del ejército eterniano comandado por Acorp Chuman
Año 150 A.D. La Primera Guerra NyfelInicia la guerra Eterna en el mundo subterráneo, Sachcwash es encerrado por lo ocurrido en la primera guerra Nyfel, sus hijos se debatirían el trono por más de 2000 años.
Año 145 A. D.Las Leyendas de Eternian 5: Los relatos de Jaipon.Nace el primer imperio de Humania, Jaipon.
Año 130 A.D.Las Leyendas de Eternian 3: El Peón Coronado y otros relatos del Imperio Narj.Nace el segundo imperio, Narj, en tierras que tiempo después se considerarían santas.
Año 128 A.D.Las Leyendas de Eternian 1: La Leyenda del Primer Croes.Suceden los hechos del primer Croes, y la muerte del primogénito de Winn y Terra, nace la maldición de Winn.
Año 127 A.D.Las Leyendas de Eternian 1: La Leyenda del Primer Croes.Fundación del Imperio Creito
Año 130 a 1 A.D[La Dimensión Del Bosque 4: La Guerra de las 14 Dimensiones, Las Leyendas de Eternian 1: La Leyenda del Primer Croes, Las Leyendas de Eternian 2: La Guerra de Trans y Las Leyendas de Eternian 3: El Peón Coronado y otros relatos del Imperio NarjPeriodo de oscurantismo se crean la mayoría de los grupos oscuros, como los casa tesoros y su división CERBERO. (Un suceso sucedió en esos tiempos, un evento que afectaría todas las dimensiones incluido en la saga de la 3ra dimensión, conocido como guerra de las 14 dimensiones, este evento fue una excusa para lo que sucedía en Eternian con el oscurantismo, también es la razón de porque la dimensión de la cama [1] no tiene más habitantes que los quita poderes.
Año 120 A.D.Las Leyendas de Eternian 2: La Guerra de TransSucede la tragedia de Trans, se crea el pueblo Cham.
Año 115 A.D.Las Leyendas de Eternian 3: El Peón Coronado y otros relatos del Imperio Narj.Invasión y Guerra del Imperio Creito en tierras Narjs.
Año 1 A. D.Las Leyendas de Eternian 4: Leyendas UniversalesSe empieza la construcción del puente del descubrimiento a falta de formas para esparcir la creencia de la luz, el Dios Supremo manda a su hijo a la capital del pueblo Narj, en ese entonces Rial, tierra que después sería conquistada por los Creitos.
Año 1 Después del descubrimientoLos Evangelios bíblicos y Las Leyendas de Eternian 4: Relatos universalesNace el misterioso niño en el que renacería la creencia de la luz, creencia que se esparciría por todo Narj y parte de Jaipon.
Año 37 D.DLas Leyendas de Eternian3: El Peón Coronado y otros relatos del Imperio Narj.En el pueblo de Narj elige al primer Patriarca quien gobernaría desde el templo de Creita y estaría custodiado por 88 guerreros.
Año 107 D.DHottness: NaciónLos Hottness llegan a Eternian, después de terminar su guerra civil el pueblo empieza a crecer; tiene problemas con el pueblo Creito y éste les sede parte de su territorio.
Desde aquí dividiré los sucesos en tres imperios, mientras contare los hechos que sucederían en Animalia.
Año 1686 A.D.Las Leyendas De Eternian 6: Relatos del imperio Tuncan.Nace el imperio Tuncan, aunque parte de la ideología de la luz es impregnada en ellos se niegan a creer y empiezan a adorar al gran músico, Crash, y a sus hijos.
Año 1500 D.D.Hottness: NaciónHottness se esparce en parte de Animalia quitando la mitad del territorio a Tuncan.
Año 1550 D.DHottness: NaciónHottness esparce su territorio hasta la mitad de Floira creando AcuaHottnes y Variat, dos grandes metrópolis.
Desde aquí me extenderé hasta la época actual, la cual considero que empieza desde 1800 hasta nuestros días, debido a que los sucesos no son muy relevantes para mis historias.
Año 1820 D.DLas Guerras De Valentine.Se funda Hottness 2, en ese tiempo se llamaba Hernash. Sucede el gobierno de la bruja Carlet.
Año 1840 D.DLas Guerras De Valentine.Tuncan invade Hernash
Año 1890 D.DRelatos de TuncanEmpieza el gobierno del emperador Gran Rogers en Tuncan
Año 1910 D.DRelatos de TuncanEmpiezan las guerras civiles en Tuncan
Año 1920 D.DRelatos de TuncanSe crean las repúblicas independientes en Animalia.
Año 1940 D.DRelatos de TuncanSe levanta la guerra civil de la Isla Nuclear.
Año 1960 D.DRelatos de TuncanHottness quita Hernash de Tuncan y lo suma a su imperio.
Año 1962 D.D A 1970 D.DGuerras del CielSucede la guerra de Sachcwash y Winn en el Ciel.
Año 1971 D.DRelatos de TuncanLos Casa tesoros invaden la isla nuclear.
Año 1973 D.D A1979 D.DGuerras ToxicasGuerras Toxicas
Año 1980 D.D A 1990 D.DRelatos de Tuncan, Hottness: Nación, Imperio Narj: Guerras Modernas.Segunda Guerra Nuclear.
Año 1988 D.D.Hottness: NaciónGuerras civiles en Hottness, ocurre el primer suceso heroico de Alan Power (descendiente de Axel Power y Leon Chuman)
Año 1991 D.D.Guerras Del CielInician las guerras de Killer.
Año 1993 D.D.Guerras Del ValentineSuceden los hechos del Croes blanco (Death).
Año 1994 D.D.Accioncorps: Defensores De EternianAlan se une a la división de protección de Eternian de los Accioncorps para proteger Eternian de amenazas Nyfels debido a que las guerras de Killer, dejarían muchos Nyfels sueltos.
Año 1997 a 2005Accioncorps: Defensores De Eternian, Hottness: Nación e Historias Tras Las Sombras.Segunda Guerra Nyfel y gobierno de Voluntiors.
Año 2006Imperio Narj: Guerras Modernas.Guerra del emperador Áscar en Narj.
Año 2007Imperio Narj: Guerras Modernas.Guerra de Cúter en Creita
Año 2008Imperio Narj: Guerras Modernas.Inundación de Humania, primer hecho de las guerras de Creita que afecta el continente, los Creitos se enfrentaban al Nyfel Hates y a Cúter.
Año 2010Accioncorps: Defensores De Eternian e Historias Tras Las Sombras.Tercera Guerra Nyfel. (Esta guerra sucede en la Subterra)
Año 2010Hottness: NaciónGuerra contra la reina de Jaipon (Esta guerra pasa mientras los Accioncorps pelean en la Subterra contra los Nyfels)
Año 2015The Guardmons 2: El Príncipe de la Subterra.Fin De la Guerra Eterna en el mundo subterráneo, el heredero elegido por la mano de Marckin es nombrado como gobernante del Mundo subterráneo, Cheips.
Año 2016The Guardmons 2: El Príncipe de la Subterra.Segunda Guerra De Mascarags.
Año 2017The Guardmons 3: Guerra de las armas blancas.Guerra de las armas blancas.
Año 2018Hottness: Nación e Historias Tras Las Sombras.Tercera Guerra Nuclear.
Año 2019The Guardmons 4: La Leyenda De La Espada De Cenizas.Aserción de Dreamslandia, Cuarta Guerra Nyfel.
Año 2022The Guardmons 5: Guerra de Bull e Historias Tras Las SombrasGuerra de Bull.
Año 2024Hottness: Nación, Imperio Narj: Guerras Modernas y Héroes de Eternian 5: La Guerra De Sky derGuerra De Sky der.
Año 2031Historias Tras Las SombrasGuerra Secreta de O.R.S.
Año 2035 A 2083Cronología De La Guerra De Demonios A la Legión De La Luz, The Guardmons 6: Guerra De Demonios, The Guardmons 7: El paso De Espadas, Accioncorps: Defensores de Eternian, Hottness: Nación, Imperio Narj: Guerras Modernas y la Legión De La LuzGuerras de la oscuridad
Era De La Luz
Año 1. Legión De La LuzComienza la era de la luz.
Año 1 a Año 6Legión De La LuzReinado del Rey Alex
Año 6 al PresenteLa Historia de las Armas de la esperanzaReinado del Rey Jesús
Año 6 La Historia de las Armas de la esperanzaGuerra de las armas de la esperanza
Año 7Las aventuras del Capitán Finn La recuperación de las gemas de la existencia.
Año 7 Guerra De HermanosGuerra entre Alan Y Vlad en Crion 2

 [1] La Dimensión de la cama es una dimensión denominada así porque tiene la forma y textura de un colchón, era usada por Alan para entrenar a sus discípulos en las artes marciales y que no usaran sus poderes, la dimensión tiene unos misterioso habitantes que se alimentan de toda clase de energía que cree calor, es por eso que cuando un ser poderoso utiliza sus poderes ahí esta especie se acerca como piraña y absorbe toda su energía hasta que se desmalle.