FANDOM

Dreigon Oz
Información
Primera aparición Los Guerreros Legendarios 1: La Guerra De Mascarags./Capítulo 1.
Raza o especie de ser vivo Rey Guradian
Color de pelo Negro
Color de ojos Azules
Poderes Y Habilidades Omnipotencia (aunque un rey no es ni omniciente ni omnipresente)
Relaciones
Familiares Crong (padre), Heras (madre)Bull (tío)Winn (hermano), Arag (hermano), Conn (hermano), Crash (hermano), Creéis (hermano), Angel (hermana), Kang y Ross (heranos), Ninn (hermano), Sachcwash (hermano), Terra (hermana) y Tig (hermano).
Afiliaciones Reyes Guardianes, Reyes Guardianes De Herald
Pareja(s) Winn
Equipamiento Armadura de rey guardian
Estado Vivo
Dreigon Oz es un ser Eterniano, es el primer rey de Eternian y el único, debido a que después de él el planeta no volvió a tener gobernantes excepto por los que gobernaban cada imperio. Dreigon Oz fue convertido en humano por los Mascarags y fue el general del primer escuadrón de Accioncorps y el guardián de la espada de cenizas una de las 15 armas blancas, tras el final de la guerra se convirtió en jefe de operaciones del escuadrón y lo lidero por micho tiempo hasta la ocasión en que Voluntiors quiso conquistar Eternian, después la mayoria de los Accioncorps serían mandados a Crion por petición de los eternianos quienes creían que ellos habían traído al terrible Nyfel.

Tras lo sucedido con Voluntiors Winn le concedió el título de rey y gobernó casi por 100 años, siendo un gobernante cruel y odiado por los eternianos, esta crueldad se debía a que conservo como trofeo de guerra la carta cambio (arma blanca en donde fue atrapada la alma de Bull) la carta lo controlo a niveles de casi ser capaz de matar a un ser humano. El límite de sus acciones llevo a Winn a mandar a su hermano Arag a asesorarlo por desgracia Arag fue atrapado en la espada de cenizas y mandado al espacio, esto hizo que Winn buscara un guerrero que fuera capaz de vencer a su hermano y ese fue Chumanochi el taratarataranieto del Accioncorp Axel, éste levanto una revolución contra Dreigon Oz y lo derrotó matándolo en el puente de la decisión que se encuentra en el fin del mundo un país del imperio Narj y que es conocido por tener muchas entradas al mundo de los Nyfels.