FANDOM

Enrique Tek
Información
Primera aparición Enrique Tek Detective: I: El asesino del ajedrez
Nombre original Enrique Tek
Alias ENTEK
Raza o especie de ser vivo Humano
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Peso 76 kg (167 lb)
Color de pelo Negro
Color de ojos Negros
Poderes Y Habilidades Intelecto deductivo, Habilidad en artes marciales, Entrenamiento Militar
Relaciones
Familiares Frang Flores (hija adoptiva)
Aliados Chat Power, Max One, Malcolm Reid Jr., Mr. Invisible/Invisible Boy, Coronel Globo, Iris, Súper Pulga, Señor Llama I, Ritche, Niña Pei.
Afiliaciones La Legión de La luz, The Poders, Agentes de ENTEK
Pareja(s) Jean Flores
Equipamiento Piernas de metal, Bastón espada, Arma De Luz
Estado Vivo
Enrique Tek es un detective privado y súper agente, que después de la segunda guerra nuclear crea una agencia  secreta con la que inicia destruyendo sectas satánicas, aunque después se vincularía a hacer misiones peleando contra supervillanos y agencias terroristas como MISS , los demonios seguirían en la vida de la agencia. Es conocido por su apariencia en silla de ruedas y por aparecer en una pantalla dando misiones al súper agente Max One.

Perteneció a The Poders , aunque dejaría el grupo porque su hija adoptiva sería secuestrada por la Secta MUERT y él se iría a buscarla.

Historia

Post Primera Guerra Nuclear

Enrique Tek García, nació en Oxford Narj en el año 1941 D.D. a los 13 años perdió a sus padres asesinados por un asaltante, aunque aquel episodio no afecto al pequeño Enrique, le dejaría al cuidado de su abuela; una señora creyente que lo educó y lo crio hasta que la pobre murió asesinada pro un Iluminat. La abuela de Tek le dejó una educación en los valores de la creencia cristiana y su definición de justicia, como "en un mundo en el que el mal es normal, siempre haz el bien". Esto impulso al joven Enrique a vincularse con la carrera de derecho y abrir un despacho cerca del Gran Park en el barrio de Lars, al ver que su trabajo no prosperaba, se vería implicado en un caso de secuestro a un diputado del partido conservador y al resolver el caso su fama crecería y el abogado se convertiría en detective privado.

Primeras Misiones

La misiones o casos que resolvió Tek antes de la segunda guerra nuclear se recopilan en la trilogía ENTEK. El primero de ellos es el caso del asesino del ajedrez en donde Enrique tiene que resolver una serie de asesinatos jugando un ajedrez con las piezas que el delincuente va dejando en sus víctimas. Al final descubre falla en quien el asesino y el asesino sería atrapado hasta el final de la trilogía.

La segunda misión de Tek es el curioso caso sin rostro, un asesino piro maniaco quema los rostros de sus víctimas y los colecciona, Tek tendrá que atrapar al asesino, a la vez que también está en la pista del ajedrecista de la primera historia, porque lo amenazó de muerte en el primer libro.

La tercera misión de Tek es terminar con el malvado ajedrecista, debido a que descubre que todo el caos que ha resuelto está totalmente relacionado con él, todos los delincuentes que atrapo con anterioridad están relacionados con el ajedrecista. Aunque al final logró atraparlo una historia de amor de su negro pasado se desenvolverá y debido a la muerte de la persona él bebe que iba a nacer se quedaría al cuidado de Tek, aunque él no era el padre.

 The Poders

Cuando la segunda guerra nuclear dio inició, muchos soldados fueron reclutados de Narj y Jaipon, entre ellos iba Enrique Tek, quien viajaría a Tuncan para pelear al lado de los aliados. En el campo de batalla conocería al Accioncorp Chat Power con él que, después de una visión del Dios Supremo , empezarían a reclutar superhéroes para un equipo excepcional, The Poders .

The Poders fue un grupo que empezó luchando por parte de los aliados, pero al entrometerse con sectas empezarían a luchar con ellas; el grupo desaparecería después de la guerra y pocos registros se tiene de ellos. Tek abandono el grupo después de que su hija adoptiva fuera secuestrada por la Secta MUERT y él iría en su búsqueda.

Creación de ENTEK.

Al finalizar la guerra, Enrique empezaría un viaje para buscar a su hija, y al encontrarla se daría cuenta de que los miembros de la secta no eran malos, sino su líder los obligaba a hacer cosas malas, entonces con ayuda de algunos rebeldes empezaría una revolución contra aquel líder liberándolos del control de la secta, la mayoría de los miembros se quedarían con Tek y a su lado formarían ENTEK , entre ellos se encontraba Max One quien había sido secuestrado por la secta y no conocía a sus verdaderos padres.  Al terminar la crisis Tuncan aceptaría la agencia para protección gubernamental y reclutarían súper agentes.

Max One, relación padre e hijo

Max One. Fue un chico que ENTEK salvaría de la secta MUERT, él no conocía a sus padres y su figura paterna fue, durante años, Enrique Tek, a quien de hecho llegó a llamar papá en varias ocasiones. Aunque después, en una misión, descubriría quien era su verdadero padre, aun así seguiría considerándolo como su padre.

Caída de ENTEK.

En una misión de Max One, uno de los demonios a los que enfrentaba, elek,  a haría estallar varios edificios de la agencia y esta caería, algunos agentes serían reclutados por O.R.S . pero los que apoyaban a Tek se quedaron con él y combatirían en las sombras a su lado.

Años en las sombras.

Enrique y los sobrevivientes de la agencia combatirían en las sombras a supervillanos y sectas durante casi 10 años, hasta que pasaron las guerras de la oscuridad cuando combatirían al lado de The Poders y los poderosos a los demonios de Exodrus y Max One crearía un bando rebelde de sombras que en el futo serviría a la Luz .

Muerte y Resurrección.

Enrique Tek murió en la guerra de Exodrus asesinado por el monstruo cuando éste hace explotar el campamento espacial de los rebeldes, aunque sería revivido por el Dios Supremo al terminar la guerra.