FANDOM

Las Gemas de la existencia son 51 objetos inmensamente poderosos vinculados a diferentes aspectos del universo, creados por el Dios Supremo  para mantener el equilibrio existencial en los di

Sapphire

Gemas de la existencia en su estado puro

ferentes universos de Armónium . Cada una de las gemas posee capacidades que son necesarias para el equilibrio de un universo, por lo general son 3 esas capacidades; restaurar la vida, el viaje en el tiempo y la capacidad de crear un espacio.

Cada dimensión contiene tres gemas de la existencia que permiten su perduración en el multiverso, pero si alguna gema está fuera de su lugar pueden provocar grandes daños a la estabilidad de la misma. Los lugares en donde se encuentran dependen del universo, por lo normal se encuentran en los tres lugares principales de la realidad; el cielo, el planeta central y el infierno o mundo de los injustos.

Pueden ser rotas y tomadas de ellas partes sin que esto les afecte, ya que automáticamente se reconstruyen, fue así como los caballeros dragones dorados crearon sus espadas de la vida, o como se crearon las armas de los elegidos de la Dimensión del Bosque. Aun así las partes que se les fueron arrebatadas pueden devolverse a la gema y esta las absorbe como si nada integrándolas de nuevo a su apariencia completa.

Poderes o Habilidades

Gema de la vida (comúnmente llamada Vid, en Eternian): Es la encargada de restaurar la vida en caso de que este deje de existir en la dimensión, es capaz de proporcionar vida eterna al portador de uno de sus trozos, es toxica para seres de muerte como Hades o Exodrus.

Gema del Tiempo (comúnmente llamada orq en Eternian o Elemento) Permite el viaje en le tiempo y mantiene la línea del tiempo en funcionamiento.

Gema del espacio (comúnmente llamada Oz o llave) Permite la Tele transportación de objetos y seres vivos por el multiverso y por el universo de donde se viene. Es capaz de recrear un espacio antes destruido por una catástrofe de magnitudes extremas, así fue como creo Eternian; recreando el planeta central de Herald de sus cenizas, la radiación de la gema más la radiación de la cámara de restauración de Terra .