FANDOM

El eterniano antiguo fue el idioma que hablaron los sobrevivientes de Red antes de la llegada de los Hottness a Eternian, cuando estos llegaron y empezaron a formar su imperio al idioma se le hicieron nuevas modificaciones y sólo se usaba para la guerra. El eterniano antiguo se dice sólo lo hablan los ángeles, los profetas y el mismo Dios. El Eterniano (del griego αιώνιος Eterno, y el sufijo nio que significa gentilicio) es el idioma creado después de la Guerra de Mascarags, es un idioma que conjuga los idiomas; Griego, Hebreo, Arameo, Latín y Sánscrito.

El eterniano moderno fue una mezcla de los idiomas que hablaban los Hottness, como el español, el inglés y el francés, e idiomas que hablaban otras culturas extraterrestres que tuvieron contacto con los eternianos, como el Jentra, el italiano o el rumano. Curiosamente el eterniano unido al español, inglés y francés sólo se usaba para la guerra y era una forma de evitar que los enemigos descubrieran los planes y estrategias de imperios como Jaipon y Narj.

HistoriaEditar

Eterniano AntiguoEditar

Eterniano Antiguo TempranoEditar

El eterniano antiguo temprano fue sólo una mezcla de arameo y hebreo, idiomas clave del pueblo judío, uno de los pueblos sobrevivientes a la explosión de Red durante la Guerra De Mascarags. Tiempo después conforme el pueblo judío fue socializando con los demás pueblos sobrevivientes, como los griegos de Jaipon o Creita; los hindús de Tuncan o Floira y los romanos de Creita. El idioma se transformó mucho durante el gobierno de Dreigon Oz, éste lo prohibió en varias ocasiones para separar al pueblo y evitar rebeliones; sin embargo el idioma persistiría y se convertiría en el eterniano antiguo imperial.

Eterniano Antiguo ImperialEditar

El eterniano imperial se creó al nacer los imperios de Humania y Animalia. Narj, Jaipon, Creita y Tuncan lo adoptarían. Éste era la mezcla de idiomas como el arameo, el hebreo, el griego, el latín y sánscrito. De esta forma los imperios se mantendrían en comunicación hasta la llegada de los Hottness al planeta. Cuando el Imperio Hottness nace el idioma sufrió un cambió bastante radical. El imperio extraterrestre enseño su idioma, el español y el inglés a los  habitantes de Eternian, estos los adoptarían fusionándolos con el eterniano antiguo convirtiéndolo en eterniano medio.

Eterniano MedioEditar

Este idioma se usó para la guerra cuando la expansión del imperio Hottness empezó en Humania. Cuando Jaipon y Narj lograron llegar a la paz con los Hottness el idioma fue adoptado por la creencia cristiana y los Chams.

Eterniano ModernoEditar

Al llegar más razas extraterrestres como los Accioncorps y los elementales, después de la invasión Nyfel. Los eternianos adoptaron también estos idiomas los cuales eran, el francés, el italiano y el rumano.

Abecedario y pronunciaciónEditar

La pronunciación del idioma es similar a como se escribe, las letras suenan igual que en español, lo único que cambia es la escritura de la palabra y que algunas palabras vienen de los idiomas ya mencionados. El idioma contiene 26 letras, no existen en él letras compuestas como la doble ll o rr, pero pueden formarse.

Abecedario eterniano