FANDOM

Iris
Información
Primera aparición Primera Guerra Nyfel (Novela)
Nombre original Iris
Raza o especie de ser vivo Principe
Estatura 1,63 m ( 5,33 pies 64,02 pulg)
Peso 57 kg (125,66 lb)
Color de pelo Negro
Color de ojos Azul cielo
Poderes Y Habilidades Control de estados del agua a su antojo, Control del océano Dreamslamico, Gran liderazgo, Gran Inteligencia
Relaciones
Familiares Catmir (caballero de Creita), Pac, Ertim y Arthur
Aliados Chat Power , Enrique Tek ,Súper Pulga , Ritche , Niña Pei , Señor Llama I , Mr. Invisible /Invisible Boy
Afiliaciones The Poders, Principes Del Oceano
Pareja(s) Gino
Equipamiento Armadura De Oceano
Estado Viva
Iris es una súperheroína y princesa de los mares del universo de Eternian, perteneció al grupo de la Luz conocido como The Poders durante el lapso de tiempo existente entre la Segunda Guerra Nuclear y La Invasión Nyfel. Durante la Invasión seguía siendo parte del equipo pero sólo los apoyaba desde su reino, debido a que los Nyfels querían dominar también algunos reinos acuáticos y no podía permitírselo. Tiene la habilidad de cambiar los estados del agua de líquido a gaseoso y a sólido, también tiene gran control sobre las aguas capaz de crear olas de más de 8 metros de altura, esto sumado a su gran inteligencia y fuerza.

HistoriaEditar

NacimientoEditar

Iris sería la única hija del Rey Conn, su padre le otorgaría, como potestad, el océano Dreamslamico, el cual, protegió por años durante las diferentes guerras, se casó con el tritón Gino con el que tuvo tres hijos Pac, Ertim y Arthur, cada uno domina una parte del océano Dreamslamico, el cual le pertenece entero a su madre. Es celosa de su reino por lo que es una gran líder cuando se trata de ejércitos entre otras cosas, una reina muy responsable y eficaz, es inteligente capaz de almacenar más de 300 libros con tan sólo leerlos una vez y gran estratega.

Tiene una habilidad maternal extraordinaria, las madres jóvenes acuden a ella por consejos y es conocida por mostrar su maternidad a cualquier criatura, siendo así madre adoptiva de varios héroes huérfanos en Floira.

Guerras SectasEditar

Como ya se ha dicho, es muy celosa de su reino y eso produjo que después de la guerra nuclear decidiera unirse a The Poders con tal de salvar su reino del terrible poder que tenían las sectas satánicas en esos días. También su fe, debido a que es una fiel creyente, cuando vio que el Dios Supremo dirigía las misiones del grupo acepto con todo gusto. Se unió al grupo cuando su reino fue atacado por la secta CERBERO.

Segunda Guerra Nyfel o Invasión NyfelEditar

Durante la segunda guerra Nyfel libro una gran batalla contra las fuerzas de Voluntiors que querían conquistar Floira y ayudo a los rebeldes de aquella región a alejar a las malvadas gárgolas Nyfels.

Guerra de Creita contra los océanosEditar

A diferencia de sus hermanos no se uniría al malvado Nyfel durante la guerra contra Creita, debido a que lo consideraba hipócrita, después de los que los Nyfels de Voluntiors habían hecho con su reino, sino todo lo contrario incluso ayudo a los guerreros de Creita a vencer a sus hermanos, cediendo su ejército y sus servicios.

Aserción de Dreamslandia, Cuarta Guerra NyfelEditar

Tras el hecho realizado por Los Guardmons al subir Dreamslandia a la superficie, otro territorio se sumó a su reino por lo que ahora quiso ayudar a los Guardmons y eternianos a defender el patrimonio que les perecía por derecho terrestre, así fue cómo Sachcwash sería derrotado y Dreamslandia se quedaría en superficie Eterniana, siendo el cuarto continente de esta capa, después de pertenecer por casi 2000 años a la Subterra.

Guerra de BullEditar

Dando sus servicios al Dios Supremo se volvió parte del ejército que lucho contra Bull, cuando éste fue liberado y comenzó una guerra para conquistar Eternian. Su ayuda beneficio mucho a Winn, aunque después que la maldición le impidiera a éste terminar la guerra, se uniría a Vetrom para matar al terrible demonio.

Guerra De Sky derEditar

Antes del evento conocido como guerra de Sky der, uno de sus hijos el valeroso Pac se volvería parte de un grupo conocido como Minisúperhéroes o jóvenes Poderosos, y al comenzar la guerra sería asesinado por el malvado autómata, por lo que el grupo liderado por el Capitán Rick ayudan a Iris a buscar una forma de revivir a su pequeño. Estos lo logran con la Vid, aunque la roca se perdería para siempre y sólo quedaría un mapa de su posible ubicación.

Guerras de La Oscuridad o de ExodrusEditar

Durante estas contiendas Iris se mantuvo pacifica en su reino hasta la explosión del puente del descubrimiento, cuando la conquista de Eternian comenzó, es entonces cuando se levantaría en armas y combatiría al malvado Exodrus hasta ser encarcelada en la prisión que se fundaría en Eternian. Ahí sería rescatada, al lado de Terra, por el guerrero Heinz Meo y se uniría al ejército liderado por el príncipe para derrotar a Exodrus.