FANDOM

King
Parlamento-y-big-ben-4-copia
Detalles
Tipo Universo Principal
Fundador Dios Supremo y El mago Mrim
Año de fundación 1 D.D (Después De La Construcción Del Puente Del Descubrimiento Del Mundo Del Dios Supremo)
Planetas notables La Tierra(King), Saturno (King), Galaxia Grand
El universo de King es el universo de las historias y comics de Carlos Fanton, hermano de Alex Mondragón. Éste universo no existía antes de La Guerra De Las 14 Dimensiones; pero debido a los acontecimientos del comic Capitán Calaca: Espectre Metoré, la dimensión fue creada a partir de un viaje en el tiempo del Capitán Calaca del Universo de Ryter para evitar la invasión de Espectre Metoré; sin embargo el universo cambio por completo, por lo que Rick volvió a viajar en el tiempo y regreso al universo original; pero la realidad creada seguía existiendo y causando desequilibrio en el multiverso. Por lo que, después de ser creados, Los Protectores de Las Dimensiones destruyen el universo; pero un mago que intentaba escapar de la Santa Inquisición, Mrim, lo volvió a crear, cuando viajo en el tiempo, esto lo hizo atravez de la magia pero la luz lo rechazo por que la magia  no tenía la misma fuerza que la luz haciendo que se  trasformaran las moléculas que quedaban del universo destruido; puesto que  según las leyes de la física, la materia no se destruye solo se trasforma, eso  hizo que por la magia se unieran las moléculas, creado un nuevo universo.

Es el único universo de Armónium que interacciona directamente con la magia como si esta hiciera funcionar todo en esa dimensión. La Dimensión también está cubierta por una esfera de magia que impide la entrada a viajantes de otras dimensiones, incluso es un punto cero en el multiverso, que Los Protectores de Las Dimensiones no pueden observar. Solo la Luz y El Dios Supremo pueden pasar la barrera.

CosmologíaEditar

Características generalesEditar

El universo de King es una dimensión de estilo urbano en un multiverso geocéntrico. Al igual que todos los universos de Armónium contiene un cielo, un infierno y un planeta central. El planeta principal, conocido como Tierra, es el escenario de la mayoría de historias del universo, salvo la historia de Satuble que sucede en varios planetas y galaxias.

El cielo de King se divide en tres, al igual que todos los cielos de todas las dimensiones de Armónium . El cielo visible, el espacio y nubes, el cielo invisible; donde viven los ángeles y El mundo del Dios Supremo que queda fuera del universo. El infierno solía estar en un plano espiritual; pero al reiniciarse el universo este lugar fue encerrado en la caja de pandora, que está en el cielo y es custodiado por los ángeles.

MultiversoEditar

King es un universo que no existía al principio de la existencia de Armonium, de hecho muchos estudiosos consideran a la Guerra De Las 14 Dimensiones como la culpable de su existencia. En los mapas de Armonium antes del Descubrimiento se puede ver al universo original, del cual surgió King – Ryter - en el lugar número 10, mientras que los mapas después de la Construcción del Puente Del DescubrimientoRyter aparece fuera de órbita y King ocupa su lugar. Esto se debe al impacto de Virec; cuando La Carretera De Virec explotó muchos universos se movieron de su sitio y ocuparon otro lugar en el multiverso.

TiempoEditar

El tiempo en King avanza al mismo ritmo que en el universo de la ciudad, incluso que muchos universos; pero debido a que lleva tan sólo 2016 años de existencia (en escala de la dimensión de la cuidad), por eso la mayoría de las historias se realizan en los años 1980s.

Sucesos Importantes en su historiaEditar

Espectre metoréEditar

Espectre metoré es un suceso histórico del universo de Ryter que permitió la creación de King. Gracias a que El Capitán Rick, de Ryter, viajó en el tiempo para impedir que los extraterrestres Espectre dominaran su mundo, creando así un nuevo universo donde La Segunda Guerra Mundial no había sido ganada por los aliados, es más no tenía un ganador y el mundo se encontraba en estado de Tercera Guerra Mundial. La vida de sus amigos también había cambiado de forma abrupta. Mercury ahora era la hija de la Reina Floira y tenía sus poderes gracias a su herencia divina, su amigo Alan boy era un vigilante nocturno que era perseguido por la policía de Nueva York, Bicho Boy y su hermano Súper Charly no existían y la joven Camaleona era un robot creado para destruirlos.

Rick se quedó a vivir en ese universo por un tiempo, hasta que su maquina de tiempo quedó arreglada; en ese tiempo descubrió que había creado un universo paralelo y que el suyo aun existía; pero se encontraba fuera de su alcance, así que arregló su nave para poder viajar entre universos y regresar a su mundo. Pero el universo de King recibió el ataque de un enemigo llamado Willwiqui, contra el que los Minisúperhéroes se enfrentaron al lado de los héroes de ese universo. Cuando ese acontecimiento termino Rick se fue en su nave, sin embargo, La Guerra de Las 14 Dimensiones no le permitiría viajar a su universo , debido a que La Carretera De Virec ya no existía, así que se quedó varando de universo en universo en lo que el Punte Del Descubrimiento era construido para poder regresar a su universo.

Explosión del universo creado por el Capitán Calaca/ Capitán Rick y la creación del universo de King actual.Editar

Tras lo sucedido con la Guerra y con lo de Willwiqui, el universo ahora era un gran riesgo para el multiverso y estaba causando varias anomalías provocando que los protectores de las dimensiones lo notasen y lo eliminaran de la existencia dejando un gran agujero en su lugar, ellos dedujeron que Ryter ocuparía su lugar; pero no fue así, debido a que de repente un mago de la Edad Media de Ryter apareció y debido a sus actos las partículas esparcidas crearon un nuevo universo; el mago cubrió el universo con una barrera de magia que impedía tanto la salida del universo como la entrada, así nadie lo destruiría en un futuro.

El universo tenía las mismas situaciones que el que había sido destruido, es decir, había existido una Tercera Guerra Mundial, los aliados no habían ganado la Segunda y la magia había estado muy presente. Los únicos cambios eran que los personajes eran otros; los superhéroes actuales se habían creado durante la Era en Crisis, la reina Floira no era un ser vivo sino una gema que hablaba, probablemente la gema de la vida y había sucedido una guerra de Titanes en el pasado, durante La Edad Media En una Isla, Yodo.

Era En Crisis.Editar

Después de la Tercera Guerra Nuclear el mundo vivió un estado de Crisis económica que aumento los niveles de crímenes en las ciudades más ricas como París, Londres y Nueva York. Mientras Portugal se volvía un inmenso imperio después de haber ganado la guerra, los otros países se venían abajo, permitiendo que diversos sucesos ocurrieran, el más importante fue el nacimiento de vigilantes, ya fuera con poderes o sin ellos, que salieron a las calles a salvar el mundo del crimen.