FANDOM

La Luz  es una energía presente en todo ser  vivo del multiverso de Armónium, más presente en los seres de Herald o Eternian, debido a que ellos han tenido más contacto con los conceptos del Mundo Del Dios Supremo. Es la energía que permite la vida, el poder de hacer las acciones espirituales, los sentimentos y las emociones en los seres vivos. Es una energía que viaja por todo el multiverso a una velocidad fuera de lo normal. Es expulsada por los seres vivos debido a su fe.

Definición de la LuzEditar

La Luz está dividida en dos aspectos: la luz pasiva y la luz violenta. Aun así existen otros tipos de energía como son la Oscuridad, La Magia y la Neutralidad, estos tres conceptos aunque pueden matar, en otras habilidades, son más débiles que la luz.

En tiempos bíblicos esta energía era usada por aquellos que eran elegidos por Dios para realizar sus milagros y era dada por el Espíritu Santo. Tiempo después de la Construcción del Puente del Descubrimiento la Luz se encontraba en todo ser vivo que tuviera fe, esta se fortalecía entre más fe se tenía.

Existen seres que tiene la luz a flor de piel, esto quiere decir, que estos personajes pueden manejar la Luz sin tener mucha fe, incluso pueden convertir la Luz Pasiva en Luz Violenta, aunque esto es peligroso, ya que, la energía se convierte en oscuridad o en neutralidad. Los seres más conocidos con esta habilidad son Los Accioncorps.

Tipos De LuzEditar

Luz Pasiva: Filosofía CristianaEditar

La Luz pasiva es la que habita en todo ser viviente que tiene fe, sólo reprende, cura, expulsa demonios. Ésta no puede herir ni hacer el mal, está creada para seguir la voluntad de Dios.

Este tipo de Luz es enseñada sobre todo en los templos Cristianos de Eternian y se aprende orando en los diferentes tipos de oración.

Luz Violenta: Filosofía AccioncorpEditar

La Luz Violenta es una energía capaz de herir, incluso de matar. Esta, de hecho, consume al individuo entre más la use. Es una energía que habita sólo en los seres que tienen la luz a flor de piel.

Los Accioncorps son los únicos seres capaces de convertir la Luz Pasiva en Luz Violenta. Pero nunca lo hacen, en los días del imperio Accioncorps-Creaturs, se le tomaba poca importancia a estos dos conceptos, pero al crearse la república, después de la guerra civil Crion, ambas ideas fueron exploradas por el sabio Hirland Black  este descubrió que la Luz Violenta consume al usuario hasta que ya no es el individuo quien controla la energía sino la energía lo controla a él.

Este Accioncorp también descubrió tres pasos para llegar a la oscuridad. Los Cuales son 1. La Fornicación, 2. El deseo de Poder. 3. El asesinato.

Existe una técnica para trasformar la luz pasiva en violenta, esta era usada por los Accioncorps durante el Imperio; después se prohibiría utilizarla. Se llama Arter, solo ha habido un indivicuo capaz de uitlizarla sin caer en la oscuridad su nombre es Richi Alexander Chuman

Otros conceptos parecidos o contrariosEditar

OscuridadEditar

La oscuridad es otro tipo de energía muy diferente a la luz, es usada por seres que han rendido culto a demonios o que son creyentes de ellos, como las Sectas o las Sombras o los mismos demonios. Es difícil ver a algún ser vivo usar oscuridad, debido al poco aguante del cuerpo de un ser de luz, pero si puede llegarse a ese límite, por lo general las personas que usan la oscuridad están en un estado de locura muy elevado dependiendo de su constante uso.

La NeutralidadEditar

La neutralidad se presenta en seres que han logrado controlar la Luz Violenta, como es el caso de Richi Alexander Chuman, pero esto no es muy común, el usuario debe estar en constante redención y alejarse de matar, cometer Fornicación o algún otro pecado de consecuencias graves o sino la Luz Violenta lo consume.

Organizaciones de La LuzEditar

Las más conocidas organizaciones de la luz son: 

La Iglesia Cristiana: la cual enseña, más que nada la Luz Pasiva -obtenida de la constante comunión con Dios-, esto con el fin de conseguir desatar la voluntad de Dios sobre Los Mundos Centrales de los diferentes universos o el multiverso en general. 

Los Accioncorps: son otra organización dedicada al estudio de la luz, debido a ser guardianes de ésta, estos seres estudian técnicas para expulsar demonios o quitar el control mental que estos ejercen sobre las personas. La Luz también les da poderes como volar, resistencia sobre humana y poderla expulsar por sus manos.

Los Chams: En tiempos de la Era Del Fuego esta tribu si utilizaba la Luz para realizar su misión de llevar las “almas perdidas” al Ciel, más recientemente usan la magia, aunque existe una profecía de que nacerá un niño que les devolverá sus creencias originales.

Los Samurais de la Luz: Es una antigua orden de guerreros que protegen el Imperio Tuncan desde tiempos inmemoriales. Ellos aprendieron las caracteristicas de la luz gracias a su descendencia Judía, aunque aprendieron los rituales de los Cristianos cuando los Hottness llegaron a Animalia.