FANDOM

Queltor
Información
Primera aparición Historias Tras Las Sombras
Nombre original Terrens Gayt
Alias Queltor
Raza o especie de ser vivo Humano con superpoderes
Color de pelo Negro
Color de ojos Negros
Poderes Y Habilidades Electromagnetismo, Control del metal, Campos electromagnéticos, resistencia sobrehumana, súper fuerza
Relaciones
Familiares Henry Hacor (hijo)
Aliados Strike (antes), Clown (antes), Capitán Luke (antes), Capitán Calaca/Capitán Rick, Mercury,Súper Charly,Camaleona, Pac, Bicho Boy, Apache, Alan Boy, ENTEK,Señor Globo, Alan Chuman Power, Orange Beast, Arieswoman, Señor Llama, Electroman, Guantes De Hierro, Hombre Escudo,Agente X.
Afiliaciones Minisúperhéroes,The Mentors, Defecnsores Del Futuro
Pareja(s) Melisa Erin (esposa en el futuro de La Era De Sky der
Equipamiento Maquina del Tiempo
Estado Vivo
Queltor es un villano aprendiz de Greis Reíd y antiguo miembro de Los Casatesosros y CERBERO, de este último sólo fue por tres años. Al igual que muchos miembros de los casatesosros, su lavado de cerebro lo dejo mentalmente inestable, en múltiples ocasiones ha intentado ser una persona normal, incluso un héroe, pero las voces que escucha en su cabeza lo impulsan a hacer crimen y mal.

Fue, en el universo original, el asesino del Capitán Luke, Padre del Capitán Calaca, esto le trajo mala fama y el odio del joven héroe. En el universo alterado es el procreador del robot psicópata Sky der, y el culpable de su actitud violenta y agresiva al colocar sus pautas cerebrales en él.

Bibliografía OriginalEditar

Secuestro de NiñoEditar

Al igual que muchos Casatesosros fue arrebatado de sus padres a los 9 años durante la conquista de la Isla Nuclear. Al niño se le lavó el cerebro en múltiples ocasiones dejándolo mentalmente inestable. Terrens no recuerda a sus padres, por los lavados de cerebro, tampoco recuerda su niñez antes de los 9 años y sus recuerdos desde los 9 hasta los 16 están borrosos, en ocasiones tenía pesadillas sobre un niño jugando a la pelota con su padre luego este era tragado por un remolino y el infante era vestido con uniforme militar y tenía una arma con la que asesinaba a una mujer, que parecía ser su madre. Esto afecto gravemente su futuro y su madurez convirtiéndose en una persona rebelde y desafiante ante sus superiores, lo que explicaría su traición a CERBERO después de la Segunda Guerra Nuclear.

Segunda Guerra Nuclear y Rivalidad con StrikeEditar

Terrens estuvo en la Segunda Guerra Nuclear del bando del Ejército Rebelde Nuclear, allí conoció a un hombre llamado Hanry Wolf, Strike, con quien entablaría una gran amistad, pero Hanry le tenía mucho aprecio al comandante Greis Reíd y a sus ideas revolucionarias. Cuando Greis se levantó y creo su propia secta, CERBERO, Hanry y Terrens se unieron a ella, Hanry conoció a la hija de Greis, Micky, y se enamoró de ella, su amistad con Terrens disminuyo separando sus caminos al ritmo que avanzaba el conflicto.

El día que el Ejército Rebelde Nuclear lanzó la bomba nuclear sobre Oxford y los aliados contrarrestaron está con una Bomba Atómica; Terrens, Strike   y Micky estaban en la nave que lanzó el explosivo, y orquestaron una pelea a golpes, pues el rencor se había armado entre ambos por el amor que sentían los dos por Micky . Al colisionar ambas bombas, Strike colocó a Terrens contra la puerta de salida y la explosión tocó su rostro destrozándoselo por completo, Strike y Micky trataron de quitarlo; pero cuando lo lograron era demasiado tarde su cráneo había quedado al descubierto (pronto descubriría que tenía súper poderes). En ese momento el jefe de los Casatesosros había descubierto la traición de Greis Reíd y buscaba a sus secuaces por toda la nave con una comarca de gente furiosa. Cuando la turba entró al cuarto donde se encontraban  Terrens, Strike  y Micky, Strike intento defenderos, les dijo que escaparan, Terrens y Micky corrieron por toda la nave hasta encontrar naves de escape, por desgracia sólo cabía un pasajero en cada nave, por lo que huyeron por separado hasta llegar a un lugar seguro. De tras de ellos venía un soldado de nombre Luke quien le dio a la nave de Micky, esta se estrellaría en Trans y Terrens la creería muerta. Él trataría de escapar del soldado huyendo hacia la Isla Nuclear; pero este lo alcanzaría y se libraría una batalla entre ambos, venciendo el soldado de los aliados, Luke Torres, Terrens caería desde una cascada y se desmayaría, y sería encontrado por un hombre llamado Hall que lo cuido hasta que se sintió mejor.

El hombre le tejió una túnica para que ocultara su rostro de calavera, ya que el pueblo le tendría miedo si salía así. Por las noches soñaba con ese soldado y el odio crecía dentro de sí, ¿quién se imaginaría que se encontrarían tiempo después, se harían compañeros de rebelión y dándose cuenta de sus diferencias acabarían siendo enemigos el uno del otro?

Post-guerra Editar

Durante los 90s Terrens se cambió el nombre a Queltor  y, después de recuperarse, dejo al anciano Hall para empezar su búsqueda de Strike , pues se había enterado –anteriormente- de que estaba vivo. Así recorre Humania por tres años hasta que la invasión Nyfel se desata. Durante este evento el regresaba a la Isla Nuclear para visitar a su amigo cuando vio todo en ruinas y la ropas de su amigo sobre un muro destruido.

Invasión Nyfel Editar

Mientras el gobierno Nyfel se imponía sobre Animalia y Humania. Queltor seguía en la búsqueda de su mejor amigo, encontrándose en una ocasión con Micky, a quien creía muerta, y con Greis Reíd, quien utilizo el amor que Queltor le tenía a su hija para que él volviera trabajar para Reíd.

En una ocasión, mientras trabajaba para Greis Reíd, se encontró con Luke quien lo salvó de un ataque Nyfel y lo curó de algunas heridas que tuvo. Ambos se volverían compañeros y sus asperezas se quitarían por un tiempo. Ciertas circunstancias los obligan a separase.

Rivalidad con el Capitán Luke. Editar

Luke era un blanco marcado por Greis Reíd para ser asesinado, pues el Capitán había descubierto muchos secretos de CERBERO. Greis manda a Queltor para matarlo. Él lo logra pero al lanzar a Luke a un recipiente con químicos, la fábrica, donde peleaban, explota otorgándole habilidades a Queltor y a otros personajes como al hijo del Capitán, Rick, y a muchos más héroes. La reacción de la explosión deja a Queltor en un estado irreconocible, las voces que él escuchaba en su cabeza ganan la batalla y lo dominan creándole un deseo por ver el mundo arder.

Villano de Los Minisúperhéroes. Editar

Al ser quien mató al padre del líder del grupo conocido como Minisúperhéroes se convirtió en un villano del grupo cuando atacó la guarida de estos buscando una extraña mascara que Luke le dio a su hijo, Rick , la cual tenía el poder de liberar a las “almas ” que están encerradas en el Osq . Queltor quería atacar a Greis Reíd , en donde quiera que se encontrara con las “almas ”  que lograra liberar; pero el grupo lo detuvo. A partir de ahí se encontrarían en diferentes ocasiones como rivales.

Era De Max el rey de las Sombras y viaje en el tiempo Editar

En el 2041, Un agente secreto de ENTEK llamado Max es dominado por una sombra que se resguardaba dentro de él, cuando esto sucede el joven se dirige a un portal hacia El Mundo De La Sombras y libera a las sombras con las que domina toda Humania . En esta historia Queltor había dejado el crimen hace mucho tiempo, pues había conseguido una medicina para calmar las voces de su cabeza.

Él se había casado con una campesina en Narj y había tenido un hijo de 5 años. Pero las sombras de Max asesinarían a su familia obligándolo a buscar venganza. En ese viaje se encontraría con un joven de 21 años llamado Ian Tek con quien crearía una gran amistad. Tek conocía a un grupo de rebeldes que trabajan en una forma de vencer a Max y a sus sombras, un extraño robot llamado Sky der. Pero el robot es destruido por las sombras haciendo que los rebeldes busquen una mejor forma de vencer a Max . El Dr Write y Queltor crean una máquina del tiempo, la cargan con los planos de Sky der y la dirección y punto de encuentro con su creador original –El Dr. Albert H. Keep - y mandan a Queltor al pasado, pero su nave se desvió y fue a para al tiempo del fin de La Segunda Guerra Nuclear donde se encuentra con su yo de otro tiempo justo en el momento en que él  escapaba junto con Micky. Queltor utilizó su nombre de pila, Terrens para comunicarse con su otro yo, darle todas las instrucciones y volver a su tiempo.

Era De Sky derEditar

El viaje en el tiempo de Queltor altero la realidad haciendo que la Era De Max no existiera; pero su viaje causo que el Queltor del pasado fuera el procreador de Sky der y que sus pautas cerebrales volvieran al robot malvado y casi indestructible. Sky der conquisto el mundo y ahora Terrens tiene que viajar en el tiempo para descubrir como derrotar a Sky der y hacer, por lo menos, que su realidad no exista.

Segundo y tercer viaje en el tiempo
Editar

En su segundo viaje Terrens se encontró con los poderosos y con su ayuda intentó encontrar el punto en que su anterior viaje había fallado. Pero las cosas en la realidad empezaron a alterarse a ritmos increíbles. Más en concreto, los recuerdos de Terrens empezaron a cambiar adaptándose a la nueva realidad creada[1]. Terrens tenía sueños donde estos nuevos recuerdos se hacían presentes.

Alarmado por lo que le sucedía, Terrens le contó sus sueños a James Neutro , este le explico lo de los colapsos[2]. Sin embargo las cosas empeoraron cuando Terrens se desmalló frente a Neutro y empezó a convulsionarse. Neutro llamó a sus compañeros, quienes lo ayudaron a calmar a Queltor con un tranquilizante y acostarlo sobre una camilla. Ya tranquilo, le colocaron un casco que podía ver los sueños de las personas para ver lo que sucedía en su mente.

El escenario mental de Terrens era oscuro, solo se encontraban dos seres iguales peleando el uno contra el otro. Uno aparentaba ser bastante malo y el otro parecía ser el Terrens que todos conocían. El Terrens malvado parecía ganar la batalla, cuando el cuerpo del Terrens dormido empezó a pedir ayuda, a Alan se le ocurrió conectar el casco a su portal dimensional para ver si podían entrar en la mente de Terrens y ayudarle a ganar la batalla. Sin embargo, el Terrens que ellos conocían era el nuevo personaje creado por el viaje en el tiempo y el Terrens malvado era el original. Aun así la batalla había acabado y el Terrens bueno había ganado, Los Poderosos y Terrens serían atacados por los recuerdos de Terrens y sus pesadillas y sólo pudieron escapar con la ayuda del Terrens malo, quien todavía no estaba muerto. Después de escapar de la mente de Terrens James le dice que harán todo lo posible porque su futuro no pasé y empiezan a rastrear a Sky der y a Queltor del pasado. Sin embargo los ataques terroristas de Clown no se detienen haciendo que Los Poderosos empiecen a sospechar que Greis Reíd podría estar vivo.

El rastreo los llevo hacia una fábrica nuclear donde los miembros de CERBERO y Doble B estabán tratando de encender a Sky der utilizando la pistola del mal y la piedra que estaba en la máscara del capitán calaca . Terrens hace estallar la fábrica para evitar que Sky der se encienda, mientras su yo pasado y todo CERBERO escapan, O.R.S. encarcela a Doble B y por un momento se piensa que Sky der está destruido y que Terrens está muerto; pero Terrens sobrevivió a la explosión gracias a que salto del avión a tiempo y cayó en el cementerio de Hottness. Él le dice a Los Poderosos que ahora puede regresar a su tiempo pues Sky der ya no existe y talvez su futuro ha cambiado. Aun así  Sky der sigue vivo y cuando Terrens descubre que los rebeldes han sido capturados, no entiendo lo que pasa le dice a su computadora que revise la línea del tiempo y ella lo hace descubriendo que la explosión no le hizo ningún daño al robot, por lo que, decide volver a viajar para ver que sucedió, ¿porqué Sky der sigue funcionando?, pero llega demasiado tarde; la Guerra de Sky der ya ha comenzado.

Terrens fue atacado por los ejércitos de Sky der siendo rescatado por The Poders y llevado al guarida de ENTEK donde se encontraba su yo pasado recuperándose de un coma, debido a un ataque del robot . Éste le empieza a contar todo lo sucedido durante la ausencia de Terrens.

En el futuro Sky der descubre que Terrens ha viajado en el tiempo y amenaza a los rebeldes convenciéndolos para que hagan otra máquina del tiempo para que él viaje y termine con Terrens. Ya en el pasado, Sky der del futuro localiza a Terrens y ataca la guarida de ENTEK, The Poders, Enrique Tek y su equipo tratan de detenerlo en lo que Terrens llama a su nave para que se lleve a Sky der del futuro de vuelta a su tiempo. Cuando la nave de Terrens, C-19, se lleva a Sky der del futuro, Terrens le dice que se autodestruya, dándose tiempo para buscar al Sky der del pasado y destruirlo antes de que la guerra se convierta en era.

De repente Terrens descubre que su estancia en el pasado esta causando una paradoja temporal, Enrique Tek se da cuenta que el efecto Rompecabezas también pasa con los viajeros del tiempo, cuando Queltor empieza a empeorar. Por lo que Terrens regresa a su tiempo para que todo se estabilize, llevandose una copia de los planos de la maquina de transferencia de mentes con él para derrotar a Sky der en el futuro.

Defensores Del Futuro

Cuando Terrens regresa se sorprende cuando se entera de que Sky der del futuro tiene atrapados a Ian Tek, Jerry Write y al hijo de Write, así que los ayuda a escapar y forma con ellos a Los Defensores del Futuro, para destriur a Sky der del futuro; pero los viajes en el tiempo de Terrens alteran al Consejo de Protectores Del Multiverso, quienes mandan a uno de sus miembros a encerrarlo.

Encarcelado Terrens se encuentra con Turbo, un viajero del tiempo que creo el Universo De John Grod, tambien se encontro con un Bandido del Multiverso, Jaker Jobs, juntos escaparon y robaron una nave dimensional, pero el Bandido los traiciono y los abandono en Megamon donde se encontraron con Deadhad, Reptilia y el Juez de la Justicia con quienes escaparon cada uno a su realidad, Terrens ayudó a sus amigos a construir la maquina y terminar con Sky der del futuro, después ellos y otros sobrevivientes construyeron una sociedad que le devolvio la paz a Eternian del Futuro.

Biografía AlteradaEditar

Post-GuerraEditar

El pasado se alteró creando una nueva realidad en donde el hombre llamado Hall, que salvó a Terrens,  jamás lo rescató quien lo hizo ahora fue el Queltor del futuro. Queltor del futuro le entregó una computadora con los planos de Sky der y la localización de su creador; pero le dijo a su yo pasado que no cometiera ningún error[3] con respecto a los sucesos que tenían que ocurrir. Sólo debía hacer que Sky der fuera más resistente y así, en un futuro, poder destruir a Max antes de que este domine Humania.

Invasión Nyfel Editar

Queltor siguió los consejos de su yo futuro, sin alterar los sucesos de la historia que Terrens le había contado, Queltor se marchó a buscar a Strike, al enterarse de que estaba vivó. Sin embargo, el viaje en el tiempo de Terrens había causado algunos cambios menores: Micky se había convertido en una Cham y había sido parte del bando de Jaon, el hermano del rey Iohn, durante la guerra para salvar Trans del dominio de Jao. Strike ahora era discípulo de Greis Reíd y trabajaba para él, Queltor y Strike se volvieron rivales y éste le dijo a Reíd que su amigo había traicionado los ideales de la secta, haciendo que Reíd quisiera matar a Queltor. Él huiría y encontraría al pueblo, donde había aterrizado y donde había sido cuidado, destruido por los Nyfels, así que se enfrascó en una búsqueda de un lugar seguro donde los Nyfels no lo mataran.

Queltor se encontraría con el Capitán Luke y juntos combatirían a los Nyfels siendo uno de los grupos que ayudarían a liberar a Eternian del  dominio Nyfel.

Búsqueda del Dr Albert H, Keep y Creación de Sky der
Editar

La invasión Nyfel había acabado y el tiempo marcado por Terrens en la computadora estaba a punto de llegar, así que Queltor se dedicó a buscar al Dr Albert H. Keep y vigilar lo hasta que llagará el momento de crear a Sky der. Pero Queltor recordó el consejo de Terrens así que intentó matar a Luke para que todo siguiera igual. Sin embargo, en esta realidad, Queltor no mató a Luke, éste sobrevivió y se convirtió en un espía que sospecho que Greis Reíd había sobrevivido a la explosión de Oxford y había creado una secta llamada CERBERO con la que pensaba crear la Tercera Guerra Nuclear y conquistar Eternian.

Queltor se volvió amigo de Keep al financiar su proyecto después que ENTEK lo despidiera por casi matar a 5 de sus hombres con su fórmula llamada Sky. Queltor le ayudó a crear el robot y a colocare la formula Sky como fuente de energía, en secreto Queltor vio lo planos del robot y llegó a la conclusión de que para ser que éste fuera indestructible tenía que agregarle sus pautas cerebrales y su capacidad de supervivencia.

Queltor también había estado consiguiendo los materiales para el robot robándolos y haciendo crímenes, para que el futuro no se alterara, debido a que según Terrens, Queltor tenía que actuar como villano o la línea del tiempo sería gravemente afectada.

Queltor, en sus crímenes se encontrar con Los poderosos, quienes intentaran detenerlo. Sin embargo, Queltor logra obtener todos sus objetivos. Pero Albert H. Keep lo traiciona enterándose de lo que Queltor hizo con Sky der y con ayuda de Los poderosos lanzan a Sky der fuera del alcance de Queltor, Queltor es encarcelado y Albert muere asesinado por un traidor de Los Poderosos, Vegett, provocando la disolución del equipo.

Perdida y Búsqueda de Sky der Editar

Queltor estaría en la cárcel por un buen tiempo hasta que la prisión de Hougard sería destruida en un ataque de la villana Miss Vikder, en ese momento escaparía para buscar a Sky der, de nuevo, y hacerle los ajustes que le faltaban. Sin embargo la Tercera Guerra Nuclear explota en Hottness y esto retrasa su búsqueda, aunque también se entera de que CERBERO tenía al robot debido a que lo usan como un arma terrorista durante la guerra. Pero el robot es confiscado por O.R.S. después de ser vencido en batalla por Los Poderosos.

Queltor intenta robarlo y es cuando se encuentra con el equipo de Enrique Tek, quienes después de enterarse de sus intenciones lo ayudan a encontrar el robot y robarlo, sin embargo en una misión Sky der fue robado por los Ninjas de Doble B y Queltor decidió pedirle ayuda a los Minisúperhéroes antes de que Doble B usara a su creación para algo malvado. Pero Doble B ya había logrado hacer funcionar a Sky der y atacar unas ruinas de Narj con él, los Minisúperhéroes y Queltor logran detener a Sky der;  pero este se lanza a volar y se lleva a Queltor con él estrellándose en un lugar distante donde Queltor intenta arreglar al robot.

Secuestrado por StrikeEditar

En este viaje de auto descubrimiento Queltor se encuentra con su amigo Hanry, sin embargo este luce diferente y ahora se llama Strike y lo odia por haber dejado que Micky muriera, así que lo secuestra junto con Sky der y lo lleva a su cuartel en París, Jaipon, donde lo mantiene prisionero obligándolo a hablar sobre lo que puede hacer Sky der.

Después Queltor descubre que Strike trabaja con Clown y con Doble B , además que están pensando usar a Sky der para que CERBERO y el Club de las 6 Sombras conquisten Eternian. Intenta escapar y con ayuda de la frecuencia radial de la computadora de Strike logra comunicarse con ENTEK para que lo encuentren. En eso entra Strike apaga la computadora y le dice que ya no les sirve para nada, ahora saben cómo y para qué sirve el robot , se lleva a Sky der a Hottness donde se encontrara con Clown y con Doble B, y deja a Queltor en la guarida con una bomba que está a punto de matarlo.

ENTEK llega antes de que la bomba estalle y rescatan a Queltor, él les dice que ya es demasiado tarde, Strike se ha llevado a Sky der y piensan hacerlo malvado y otorgarle el suficiente poder para destruir Hottness y así crearles miedo a la gente y que los acepten como sus nuevos líderes. ENTEK se llevan a Queltor con ellos y juntos tratan de rastrear a Strike.

Encuentran a CERBERO pero ya es demasiado tarde Sky der ya ha sido activado con la Piedra de las almas y la pistola del mal. Clown traiciona a Strike y a Doble B, Strike quiere destruir a Sky der para desquitarse por la traición de Clown; pero este no lo deja, de una puerta salé Micky y su padre Greis Reíd, Clown amenaza a Micky y le dice a Strike que si destruye a Sky der él matara a Micky, Greis Reíd solo ríe en voz alta, divirtiéndose con lo que sus ojos observan. De repente el cielo se oscurece y todos ven una luz en el cielo, Reíd golpea a Clown este cae, Greis y Micky escapan encontrándose con Queltor quien los ayuda a salir, después de que Micky lo convenciera de también rescate a su padre. La fábrica explota  y ellos logran escapar antes de que esto suceda, sin embargo Los Minisúperhéroes y O.R.S. atrapan a Doble B.

Clown queda aplastado por los escombros y ve a Greis Reíd quien ha regresado para ver si Sky der sigue con vida y después de comprobarlo se va en una nave, Clown le pide que lo ayude –le recuerda la frase de CERBERO (diciéndole que pasa con “Nadie detendrá a la Guerra”)- Greis Reíd regresa y le dice “para que nadie detenga a la guerra se necesitan hacer sacrificios dejando a Clown aplastado por los escombros.

Queltor escapa junto con Micky con ayuda de ENTEK y todos creen que Sky der está muerto hasta que en la televisión precisan el despertar de Sky der y su ataque a los trabajadores de O.R.S. que inspeccionaban el lugar de la explosión.

Guerra De Sky derEditar

Queltor y ENTEK rastrearon a Sky der y lo encontraron en el palacio del Patriarca de Narj intentando asesinar al Patriarca, no logran salvar al líder de aquella ciudad y Queltor es herido casi hasta la muerte, Max One y Frang traen a Queltor hasta el cuartel de ENTEK donde cae en coma. Tiempo después se encuentra con su yo futuro, Terrens, quien ha regresado para ver que ha sucedido -por qué la guerra no se detuvo- , juntos descubren como detener a Sky der y ayudan a ENTEK y a los héroes sobrevivientes a acabar con el robot definitivamente.

Transición de Villano a HéroeEditar

Después de la guerra Queltor trata de arreglar su vida, ENTEK le fabrica una fórmula para parar las voces en su cabeza y él las logra erradicar, incluso se vuelve cristiano y un The Mentors más conociendo en una misión a su futura esposa Dina Hacor, con quien en el futuro tiene un hijo llamado Henry y viven felices juntos. En las noches Queltor trabaja como héroe ayudando a los The Mentors a salvar a Narj del mal.

NotasEditar

  1. Se dice que esto paso porque la línea de donde venía Terrens había sido destruida por el Consejo Protector Del Multiverso Y la línea de Era De Sky der era un lugar en donde la nave de Terrens había aterrizado al no encontrar la realidad original de Terrens
  2. Este fenómeno se le llama colapso mental temporal. Existen tres tipos de colapsos temporales. El colapso mental temporal es cuando los recuerdos de las personas, en especial el viajante del tiempo, cambian de acuerdo a la nueva realidad creada; un ejemplo concreto está en la película Flashpoint. El segundo es el colapso borrado de la realidad, que pasa al alterar un acontecimiento en pasado que hace que una persona determinada exista, esto hace que el personaje desaparezca de la realidad y el viaje en el tiempo tendría nunca haber pasado debido a que el viajante nunca nació. El tercer colapso, es la pelea de Doppelgänger; un Doppelgänger es un doble de otra realidad de una persona, en este tipo de colapso existen dos personajes iguales (el que viajo, y el que se creó al cambiar la realidad), ambos pelean por la supervivencia del otro en la mente de la persona; por lo general, si los acontecimientos nunca son adaptados, el nuevo sujeto creado gana la batalla.
  3. Para esto Queltor del futuro le contó a su yo pasado su historia, para que así él la recreara y el futuro no cambiará mucho.