FANDOM

Subterra
La Subterra
Detalles
Tipo Continente Subterraneo
Subdivisiones Región De Maarckin, Región De Espinachard, Región De Voluntiors, Región De Killer, Región De VeilKeir, Región De Gother, Región De Hates, Región De Sachcwash
La Subterra es la tierra encontrada antes de llegar al campo superior de Eternian. Es habitado por los Nyfels (estraños seres, son el resultado de la cruza del Rey Sachcwash y la Ninfa Nei, tienen rostro ovalado con narices y orejas picudas, tiene pies de cerdo y cuerpo de humano). Se divide en 8 regiones. Es conocido por que en la novela Los Guardmons, los heroes de la luz conocidos como Guardmons lo recorren para llegar a Dreamslandia y subirla a la supreficie, también por ser el escenario de la tercera guerra Nyfel.

HistoriaEditar

Aunque muchos cientificos lo han clasificado como un infierno, es muy sabido que es sólo un ecocistema, dehecho muchos geografos los concideran otro continente. En sí no se conoce comó fue creado, los unicos registros que se tienen son los escritos del Agía Grafí̱(libro escrito por el Dios Supremo para guiar a los creyentes de la luz), en donde se dice que fue creado de la misma forma que Eternian, es decir, de las explosiones de la Oz y de la camará de recuperación de Terra. Sachcwash fue elegido por Winn para dominara esta tierra después de la guerra de Mascarags, Sachcwash tuvo 7 hijos con la ninfa Nei y estos se multiplicaron hasta poblar toda la subterra.

La Traición de VoluntiorsEditar

Voluntiors es el segundo hijo de Sachcwash, fue inducido por Exodrus para conquistar Eternian, éste al ver lo hermosa que era Eternian se enmoro de aquella tierra y le declaro la guerra a sus habitantes para conquistarla, Dreigon Oz y los primeros Accioncorps lo detendrían y Winn, Terra y Sachcwash lo condenaron a permanecer encadenado a la puerta de su región y sólo ser liberado cada 50 años para comer y tomar agua, por su traición.

Primera Guerra Nyfel Editar

La rebeldía de los principes de la subterrano seguiría y en el año 1700 A.D Voluntiors y sus hermanos declararían la primera guerra Nyfel contra los humanos de Eternian. Aquella guerra duraría 150 años y hasta que un escuadron de Accioncorps, conocido como escuadron 114,  los derrotaría y los expulsarían. En aquella guerra tres Nyfels, Hates, Gother y VelKeir, hundirían Dreamslandia hasta que esta toco las tierras de la Subterra y Espinacard tomaría como prisionero al general del escuadron, Alex Power, motivo que tiempo después provovaría la tercera guerra Nyfel.

Guerra EternaEditar

La guerra eterna fue un evento creado por la asuencia de Sachcwash en el trono. Después de la primera guerra Nyfel, Sachcwash se hecharía la culpa de haber causado el conflicto para que sus hijos no conocieran la ira de sus hermanos y fue condenado a jamás salir de la octava región de la Subterra, perdiendo su trono, lo que provocaría una disputa por el trono entre sus hijos que duraría más de mil años. Aunque la guerra tuvo grandes pausas debido a las guerras producidas por Voluntiors y Espinachard (segunda y tercera guerra Nyfel), cuando estos eventos terminaban el conflicto tomaba de nuevo lugar.

Tercera Guerra NyfelEditar

La tercera guerra Nyfel fue un evento ocurrido por el celo que Espinachard le tenía a sus trofeos de guerra. Cuando el Accioncorp ChipPower libera al prisionero de guerra, Alex Power, Espinachard le decrara la guerra a Hottness pero estos atacarían a toda Subterra por igual y una guerra comienza entre ambos mundos, mientras los Accioncorps buscan a Espinachard y a Alex quiene han iniciado una pelea infinita en la dimensión detras de los espejos, debido a que esta pelea esta detruyendo el equilibrio de las dos dimensiones. La guerra acabaría y los principes harían un pacto de paz con la superficie, que no atacarían Eternian si Eternian no atacaba Subterra.

Guerra De Las Armas Blancas de Humania y el heredero del trono Editar

El año 2015 D.D. Los Guardmons serían encomendados por Terra para acabar la guerra Eterna, debido a que esta amenazaba el equilibrio de la dimensión, es así como una cruzada por encontrar al heredero del trono de Sachcwash comienza. Aunque la primera ocasión Mascarag Mistica fue liberado y provocó la guerra de las armas blancas de Humania. El segundo intento de parar la guerra Eterna empezaría con el encarcelamiento del Mascarag en el cuerpo de un niño llamado Gothur Power Jr, y terminaría con el coronamiento de la encarnación del rey Marckin, Sheimus Guimp.

Cuarta guerra NyfelEditar

Cuando el Dios Supremo le dijo a Terra recupera la tierra que Sachcwash te arrbató por que los días malos vienen y quiero que uses a tus criaturas en la guerra de Bull, Terra eligió l guerrero Accioncorp Ashi, para que llevara el arma blanca, la espada de cenizas, y con ayuda de los Guardmons iniciara una cruzada para sacar Dreamslandia de la Subterra. Pero la misión de los Guardmons no terminaría ahí, por que Sachcwash tomó aquel hecho como rebeldía y le declaro la guerra a Terra.

La Guerra terminaría con el malentendido arreglado entre los dos reyes y Dreamslandia se quedaría en la superficie.

Guerra de Bull Editar

En las ruinas de los faunos y centauros que existían en Dreamslandia, unos escabadores encontrarían una profesía que hablaba de Bull. Ese mismo año Bull sería liberado por Voluntiors, en un intento por conquistar Eternian denuevo, pero Bull lo mataría y empezaría el sólo la dominación de Eternian.

Aunque sería confrontado por Winn, éste no lo mataría por la amaldición que le impadía matarlo, si no sería Vetrom (hijo del rey Crash) quien lo mataría en un acto de venganza porqué Bull casi matá a Winn.

Guerras de ExodrusEditar

Durante las guerras de Exodrus la subterra es recordada por haber sido el segundo escenario de la guerra de demonios y por ser el escenario en donde Slayer sería asesinado por Terra y VelKeir. En ese momento Terra sería secuestrda por Exodrus y Velkeir quedaría encerrado en la Subterra hasta acabar las guerra y el gobierno de Exodrus, durante ese tiempo VelKeir ocupo el trono de su padre.

Era de la LuzEditar

Después de la muerte de Exodrus a manos del Dios Supremo y la fe de los creyentes, Velkeir abrió denuevo las puertas de la Subterra y esta le pertenece desde entonces.

Características generalesEditar

La Subterra se encunetra a 600 pies de profundidad, en el Fin Del Mundo (una región de Narj) existen varias entradas abiertas por los Nyfels durante la primera guerra Nyfel. Esta dividida en 8 regiones dominadas por los hijos de Sachcwash y por él, en orden de nacimiento: Killer en la primera, Voluntiors en la segunda, Marckin en la tercera, Espinachard en la cuarta, Gother en la quinta, VelKeir en la sexta, Hates en la septima y Sachacwash en la octava.

Se encuentra dividida por un gran canal conocido cómo télma que pasa por en medio de la Subterra, las regiones estan separadas por grandes abismos cerrados con puertas de casi 500 pies de altura, son regiones de tierra aspera y arida.

Aunque todos los Nyfels son iguales en la región de Voluntiors los Nyfels tiene alas y fueron nombrados por los eternianos como gagolas.