FANDOM

Esta es una teoría originada en la historia en búsqueda de las gemas. En donde el protagonista viajo a otra dimensión y trajo un objeto de esa dimensión paralela, como en su dimensión no existía el objeto, esta se empieza a adaptar al objeto para que este pueda existir, como cuando quitas una pieza de un rompecabezas y la colocas a la fuerza en otro.

Para más sencillo pongamos el ejemplo del disco de los Beatles que no existe en nuestra dimensión, pero alguien lo trajo a esta. Imaginemos que alguien trata de reproducirlo, entonces pasa la teoría del rompecabezas, pues la dimensión comienza a adaptarse al objeto para que este pueda existir y pueda reproducirse. Para adaptarse al objeto necesita alterar sucesos en la línea del tiempo que hicieron posible que este objeto existiera en esta dimensión provocando o un bucle dimensional, es decir un agujero negro o la fórmula 1-x=x-1, es decir que los universos se invierten como lo que paso en la novela “En búsqueda de las gemas, donde el universo de Rif ahora se convirtió en el universo de donde el robo el objeto.

Descubridores Editar

En cada dimensión hay un descubridor de esta teoría, por ejemplo en Eternian el mismo científico que  descubrió el multiverso descubrió esta teoría, Alan Power. En las otras dimensiones, la teoría fue descubierta por los transportadores[1]. La primera dimensión en descubrirla fue La Dimensión Del Futuro[2] , la sociedad de esta realidad crearon un consejo de individuos que protegen el multiverso de paradojas dimensionales como la teoría del Rompecabezas.

Nuevos Descubrimientos Editar

Se ha descubierto que esta teoría también afecta a los viajantes del tiempo y que depende del tiempo del planeta central de cada dimensión, esto quiere decir, que la estancia del viajante entre dimensiones, objeto o viajante del tiempo debe permanecer en el universo al que viajo un determinado lapso de tiempo antes de que el  efecto rompecabezas suceda en esa dimensión. Por ejemplo, en Eternian el tiempo viaja a una velocidad dos veces más rápida que en nuestra dimensión, por lo que, si un viajero de dimensiones de nuestro universo viaja a Eternian debe estar ahí por lo menos un mes, sino lo hace el efecto sucede.

  1. Son seres que pueden tele transportarse por el multiverso, el tiempo y el espacio debido a su conexión con la Luz que protege el multiverso.
  2. Es una dimensión que se ha desarrollado demasiado rápido y manejan una tecnología denominada Ciberpunk, se cree que es el futuro de la dimensión de la ciudad. Los habitantes de este universo unos extraño seres que miden 6 metro de alto, no tiene boca, pero hablan, ni ojos pero ven y por lo general son de color rojo pero también hay azules y morados
.