FANDOM

Los Viajes en el tiempo son sucesos en los que una persona con la ayuda de un aparato tecnológico, mágico o divino se transporta al pasado o al futuro para evitar que suceda un hecho. En Amonium estos viajes crean nuevos universos, debido a que, el futuro no puede desaparecer y sólo se crea un nuevo futuro al paralelo del viejo. No confundir con los viajes a universos paralelos como los de Teleb e Ian Tek.

Conceptos Editar

Como Funciona El Tiempo en ArmoniumEditar

Armonium es un multiverso inalterable; pero a la vez es un universo alterable, esto quiere decir que el futuro no deja de existir si se cambia algo en el pasado; sin embargo ese futuro se convierte en un universo paralelo.

Lo que realiza un viajante del tiempo en el pasado se le llama cambio de tiempo y este cambio de tiempo lo que causa la creación del nuevo universo.

Como Funcionan Los Cambios De Tiempo En  KingEditar

En King, debido a la capa de magia que permite que el universo exista e impide que éste se vea amenazado por seres de afuera del universo, también impide los cambios de tiempo, esto quiere decir que el universo de King es un universo inalterable en donde se haga lo que se haga no se pueden cambiar el futuro, a menos que la capa se rompa como sucedió al crearse Bullet Flash.

Como Funcionan Los Cambios De Tiempo En Los Demás UniversosEditar

Cuando se viaja en el tiempo y se cambia un suceso que provoco el futuro de donde viene el viajante del tiempo la línea del tiempo se parte en dos: El Futuro Del Viajante Del Tiempo y El Nuevo Futuro Creado. Esto impide la creación de paradojas; pero permite la creación de los problemas que se verán a continuación.

La Empalpación de UniversosEditar

Cuando se crea un nuevo futuro, el futuro anterior trata de empalparse, por alguna razón desconocida, con el nuevo tiempo; esto quiere decir que de repente empiezan a aparecer diversos sucesos que parecen idénticos en ambos universos para qué el resultado sea el mismo y la división de líneas de tiempo desaparezca. Esto fue lo que pasó en Segunda Guerra Por Siempre y En Nuevo Orden Mundial, historias donde diversos sucesos impidieron que sus respectivos viajantes (Teleb e Ian Tek) se dieran cuenta que no estaban en el pasado sino en otra dimensión. Ian y Teleb impidieron que las líneas se empalparan. 

El Riesgo De Crear Universos ParalelosEditar

Como ya se vio anteriormente las líneas de tiempo pueden juntarse de nuevo, esto es un riesgo bastante grande para el tiempo y espacio, debido a que, como se explica en el cómic El Consejo Protector Del Multiverso Vol. 1 #5 la empalpación de universos crea un nuevo universo que hace resaltar el más avanzado en cuanto a tiempo haciendo que el que no esta desarrollado vaya desapareciendo poco a poco construyendo una nueva realidad. El Consejo cree que esto es peligroso; pero es lo que debe ocurrir para que regrese el equilibrio al universo original.

El verdadero problema es cuando se crean bastantes líneas de tiempo, debido a que la empalpación de líneas de tiempo es fulminante y provoca la sobre carga de sucesos en el universo original provocando su explosión y debido a que los universos originales casi siempre son universos principales se corre el riesgo de que la explosión se lleve a todo el multiverso en el camino, esta paradoja es conocida como Colisión Infinita.

Los Viajes En El Tiempo A la Época De Antes De La Construcción Del Puente Del Descubrimiento.Editar

En los tiempos antiguos (antes del puente del descubrimiento) no se podía viajar en el tiempo, debido a que este universo era auto corregible y los personajes nunca lo necesitaron. El único viaje en el tiempo fue el de la paradoja de la construcción del puente del descubrimiento donde Jesucristo viaja al pasado de todos los universos que ya iban demasiado avanzados, aunque este viaje no causa muchos cambios en el tiempo, el único cambio es la presencia de Jesús en la línea de tiempo, debido a que el multiverso en ese entonces era inalterable. Lo que lo hizo alterable fueron los daños de la explosión de Virec

Ningún personaje puede viajar a la época antes de la construcción del puente del descubrimiento y este tiempo no se puede alterar debido a que si se alteran los sucesos se podría regresar a un tiempo en que el multiverso no existe, ya que, el Puente Del Descubrimiento se construyó para evitar la destrucción del multiverso después de la explosión de Virec.