FANDOM

Winn
Información
Primera aparición Los Guerreros Legendarios 1: La Guerra De Mascarags./Capítulo 1.
Raza o especie de ser vivo Rey Guradian
Color de pelo Negro
Color de ojos Azules
Poderes Y Habilidades Omnipotencia (aunque un rey no es ni omniciente ni omnipresente)
Relaciones
Familiares Crong (padre), Heras (madre)Bull (tío)Angel (hermana), Arag (hermano), Conn (hermano), Crash (hermano), Creéis (hermano), Dreigon Oz (hermano), Kang y Ross (hermanos), Ninn (hermano), Sachcwash (hermano), Terra (hermana) y Tig (hermano).
Afiliaciones Reyes Guardianes, Reyes Guardianes De Herald
Pareja(s) Angel, Terra, (antes)
Equipamiento Armadura de rey guardian
Estado Vivo
Winn es un ser Eterniano, Hijo de Crong y Heras y hermano de los 12 seres menores, Winn heredo el reino de su padre, El Ciel, tras el fin de la guerra de Mascarags, y ya que Bull se enteró que él sería quien lo mataría por fin en un futuro lejano, lo maldijo, con unas palabras que decían “si nadie se somete a ti, morirás y todo lo que creaste morirá contigo”. Winn asustado por la maldición, olvido su misión original, dar el mensaje del Dios Supremo, y empezó a cazar a todo aquel que no se sometiera a su reinado con los Croes y hasta que el Croes Blanco se revelara y defendiera su original misión, dejaría esta horrible travesía. Winn descubriría gracias a sus oraciones que la maldición solo servía si creía en ella, y decidió no hacerlo y ella despareció, al final de la guerra de Exodrus se retira de su puesto de rey y le hereda el Ciel a su hijo Alex.

HistoriaEditar

Su nacimiento y el de sus hermanosEditar

Winn nació en el planeta Crion, en la era del fuego y es hijo de Crong y Heras, hermano de Ross, Conn, Tig, Crash, Arag, Dreigon Oz, Ninn, Angel, Creéis, KangTerra  y Sachcwash. Se crio en este planeta hasta que sus padres murieron, hecho que contemplo al lado de su hermano Creéis, que aunque éste se dejaría llevar por la venganza, Winn en cambio prefirió avisar a sus hermanos y declararle la guerra a Bull en ese momento. Bull respondería con el ataque al planeta Crion con ayuda de Los Mascarags y una guerra terrible de casi 300 años comenzaría.

Los Primeros AccioncorpsEditar

Como una alternativa para terminar la guerra, Arag oro al Dios supremo y éste le revelo que tenía que construir 14 armas blancas y elegir 14 portadores para ellas, ellos serían los elegidos para que la guerra terminara y la paz reinara. Arag las hizo pero aquellos guerreros nunca los encontraron, entonces Winn oro y lloró ante el Dios supremo y él le dijo planta 13 semillas en los diferentes planetas que te enlistare, y así lo hizo y de ellas brotaron 13 muchachos que se criarían con familias humanas hasta que estuvieran listos para la guerra, pero Winn dijo- señor son 14 armas y solo hay 13 guerreros- y el Dios supremo le dijo -no he terminado mi orden la arma que sobra dásela a tu hermano que ha sido convertido en humano(Dreigon oz) el dirigirá las tropas, las entrenará y será su general, hazlo y la guerra terminara. Winn hizo todo lo que le dijo su abuelo y los niños crecieron y cuando el Dios supremo le dijo, están listos, Winn mando al Rinotauro Tripo a reclutarlos y traerlos al Ciel para entrenarlos y darles su misión de Guerra.

La historia más conocida de todos los primeros Accioncorps es la de Leon y Axel, dos jóvenes del planeta Red, mejores amigos desde la infancia que son reclutados por Trino y mandados a una misión, espiar a Mascarag de Muerte y comunicar al batallón su golpe de guerra. En su misión Mascarag de Acero los descubriría y los escondería con la condición de que lo ayudaran a liberar a Sachcwash del hechizo de Bull, los chicos aceptarían pensando que era buena idea, pero en una de las travesías para lograr su misión Leon fue herido por una flecha negra y se vuelve un guerrero de Bull, con esto casi mata a Axel, si no hubiera sido por su compañero de misión, Allurs, Axel se salvó y escapo al Ciel para ser entrenado por Dreigon Oz  para liberar a Leon. En sus entrenamientos aprendió el puño de hierro. Técnica que usaría para liberar a su mejor amigo y la heredaría a la mayoría de sus descendientes, (dicha técnica necesitaba de confiar fuerte en sí mismo, en su razón para vivir o sueño y orar la mayor parte del tiempo, para emanar con ello una cantidad de luz increíble con la cual la posesión es expulsada del cuerpo de la víctima). Después de que Leon fuera liberado lograron su misión, es gracias a ellos que Sachcwash encerró a Bull.

La Traición de VoluntiorsEditar

Voluntiors fue uno de los 7 hijos de Sachcwash que fue influenciado por Bull para tratar de conquistar Eternian y desafiar a su padre. Voluntiors hizo cosas tan terribles en su primera guerra que Winn tuvo que condenarlo a estar encadenado en la puerta de su región y sólo ser liberado cada 50 años para comer y tomar agua, pero Voluntiors escogió ese tiempo para intentar hacer lo mismo miles de veces pero siempre fue derrotado por los Accioncorps y los héroes de Eternian.

Una de las guerras que creo, la más conocida fue la primera guerra Nyfel, en donde convenció a sus hermanos de hacerle la guerra a  los eternianos y fue derrotado por el escuadrón de Accioncorps 401. En aquella guerra, si no hubiera sido por su padre él hubiera muerto, su padre tomo su culpa y fue castigado en su lugar (condenado a permanecer encerrado en la octava región del mundo subterráneo y juzgar a las almas que Winn mandaba ahí), aun así nunca entendió y sus actos provocaron la mayor guerra de hermanos que el reino subterráneo jamás hubiera experimentado, la guerra eterna, y sus hechos en la guerra provocaría que la creencia de la luz se redujera a minoría y Winn tuviera que mandar a un elegido misionero para que la hiciera crecer de nuevo.

El Primer CroesEditar

Después de la guerra Nyfel, Winn estaba desesperado por qué no podía ir a Eternian a predicar el mensaje de su abuelo y oro a él y le contesto en una pared de su cuarto con un mensaje que decía: “el misionero que buscas ha nacido su nombre significa espada de fuego y el llevará mi mensaje y volverá a plantar mi semilla en Eternian de nuevo, pero cuida su oído, que sólo te oiga a ti y a nadie más porque su corazón débil es y fácil de manipular” Winn empezó a buscarlo por todo el mundo sin saber que el  Dios supremo ya había mandado un profeta hasta él, Josh el hombre de la montaña de esmeraldas, El joven se reunía con el profeta todas las tardes después de la escuela y éste le contaba todo lo que sabía. Un día el Dios Supremo le reveló a Winn unas imágenes en donde el joven estaba labrando un campo mientras el profeta lo dirigía, y le dijo: este es mi misionero, tráelo y entrénalo y Winn lo hizo.

Cuando Trim, el misionero, termino su entrenamiento Winn  lo mandaría a su primara misión, evangelizar el pueblo de Groups en el norte Animalia, y así empezó su viaje. Trim pasó fríos y hambres para llegar aquella ciudad tan quebrantada, pero en ese momento el Nyfel, VelKeir, recibió un mensaje de una voz escondida entre las sombras que le decía, “dile al misionero que maté a todas las almas malas de aquel lugar y te las mandé para que las juzgues y dale esta armadura para que lo haga” y VelKeir lo hizo y convenció a Trim de hacerlo, pero éste sin saber quién era bueno y quien era malo, mató a muchos hombres hasta que su padre mismo le hizo ver su error y se arrepintió, fue confrontado por Winn y renunció a su armadura la entregó a VelKeir y se deshizo de la espada blanca que le había dado Winn quien pronuncio las siguientes palabras sobre ella: “sólo el que lleve el mensaje correcto del Dios supremo usara esta espada” y la clavó en una montaña en Groups, Trim volvió con su familia y se volvió ermitaño.

La Tragedia de Trans y la maldición de WinnEditar

Tras lo sucedido con el primer Croes, Winn fue maldecido por Bull y empezó a usar a los Croes para matar gente que no se sometiera ante él sin ninguna razón, en vez de transmitir el mensaje del Dios supremo, una de aquellos desastres fue la tragedia de Trans, un condado del imperio Narj que estaba repleto de esclavos de los Iluminats. Winn mandó ahí a los Croes y estos hicieron una especie de inquisición y muchos de sus habitantes murieron en ella. Aquella tragedia es conocida debido a que los Chams, que vivían en un poblado de Trans, ayudaron a los esclavos a derrotar a los Croes y aquel pueblo se convirtió en un país en el que la cultura Cham crecería y contaría grandes historias. Winn hizo varias de estas cosas pero no para el Dios supremo sino para su propio beneficio, ya que estaba influenciado por el miedo y por su maldición, estas cosas terminarían con la historia del Croes Death (el Croes blanco) la  cual es la siguiente:

Death Deimon nació en el año 1967 Después del descubrimiento en lo que hoy es Hottness II, es hijo del Nyfel VelKeir y la mortal María Meo. Debido a que Winn y Sachcwash tenían una guerra terrible, ya que Winn creía que Sachcwash había matado a uno de sus hijos, (cuando en realidad el que había matado a su hijo había sido Killer)  idea fue de Terra adoptar a Death como su hijo y decirle a Winn que era su hijo muerto, para parar la guerra. Death fue criado por Winn, ya que Terra volvió a su prisión en la OZ después de la guerra, Winn lo entreno para ser su heraldo y destruir toda conspiración en su contra y enseñar la bondad a los hombres.

Death fue entrenado al lado de otro guerrero, llamado Arthur, con quien creo una gran rivalidad, ya que Arthur siempre mostro más pureza y valentía que él,   para probar su bondad y su preparación, Winn los envió a una misión tenían que enseñar la religión de la luz a todos los prisioneros de Asases, pero Death  vio como  Arthur trataba a los presos y una noche se los llevo a todos a esconderlos de él , en Hottness II, cuando Winn se enteró de eso vigilo por días a los criminales y al ver lo que habían hecho con su ciudad y como estaban  profetizando una religión a favor de Bull, los mando matar, Death desconcertado, abandono la misión y se voltio contra Arthur encerrándolo para que no pudiera matar a los habitantes de aquella tierra. Entonces Winn, viendo lo que había sucedido,  enviaría un ejército para   enfrentarlo y así fue derrotado, los templos quemados Y Death fue expulsado de su labor, el pobre corrió hasta encontrarse con una cueva en donde saco sus penas, de la nada escucho una voz que decía su nombre, la voz le mostro el plan de Winn después de quemar los templos, matar a los criminales, así que Death decidio regresar a Hottness II a desafear a Winn y de la nada salieron guerreros que ahuyentaron a Winn y a sus ejércitos.

A partir de ese día Death se dedicó a vivir entre los criminales, enseñarles la bondad, y buscar la voz que lo había ayudado. Un día sin nada más que hacer volvió a la cueva y vio un hombre con capa negra, le pregunto su nombre y le ayudo a lavar sus vestidos. Cuando el hombre dijo que se llamaba VelKeir, Death levanto su espada y lo desafío,  el hombre intentando calmar dijo que se acordara de aquel día en la cueva, la voz era él. El hombre le explico que la madre de Death le había mostrado las bellezas del mundo y lo había enamorado, le había provocado bondad en él, Death no pudo creer semejante historia y Se clavó la espada en una pierna.

A partir, de lo sucedido Winn usaría a los Croes para guiar a  los justos al cielo y jamás volvieron a ser usados de forma egoísta por él, aunque su maldición siguió influyendo mucho en la vida de Winn.

Las guerras de KillerEditar

Lo sucedido con Death y una serie de sucesos que pasaron en un lapso de tiempo largo son conocidos como guerras de Killer, ya que él fue uno de los causantes de la guerra entre Sachcwash y Winn, conflicto en el que nació Death.

La segunda guerra de Killer es un conflicto causado por  el descontento del Nyfel al ver la paz entre su padre y Winn. La cruzada da inicio cuando Killer en un acto desesperado tira tres bombas hacia el Ciel, una de las cuales repercutiría en el futuro.

Killer se calmaría al ver a todo el ejército del Ciel venirse en contra de él.

Lion Del Cielo, el Croes que devolvió la original misión de los Croes.

En el año de 1978 Winn encontró un bebé en las puertas del Ciel y lo crio como a su hijo hasta que se hizo hombre y le revelo su verdadero origen, el hecho de la bomba lanzada al Ciel tendría gran protagonismo en la muerte de los padres de Leo,  tras lo cual lleno de odio fue al mundo subterráneo a vengar la muerte de su padre con el Rey Killer a quien quito 6 de sus mil vidas y lo dejaría viendo sus propias ilusiones por años.

La Historia de Leo es una de las historias de Croes más importantes de la tradición Eterniana ya que hizo regresar la original misión de los Croes, llevar el mensaje del Dios Supremo  a los no creyentes, también es el final de las guerras de Killer.

La primera guerra de ExodrusEditar

En el año de 1999 sucedió un evento sin precedentes en el Ciel, el reino de Winn fue testigo de la primera señal de que el día del juicio estaba cerca, la primera liberación de Exodrus. La serie de guerras que sucedieron en ese lapso de tiempo provocaron que el sello colocado en la prisión (Arniem) de un terrible monstruo encerrado ya hace miles de años se rompiera, su nombre era Exodrus.

La guerra del CielEditar

La guerra del Ciel es un evento conocido por ser provocado por la ruptura del sello que mantenía a la bestia Exodrus dentro del Arniem. Es un evento muy importante para la historia del rey Winn, ya que es por esta guerra que la maldición del rey tomo más fuerza y le empezó a tacar más feo, ahora no solo se activaba cuando alguien dejaba de someterse a él sino que también cuando Winn se enojaba o era herido. La guerra del Ciel fue un suceso en el que Winn ganó la batalla gracias a un ejército de ángeles prestado por su abuelo y por la ayuda de los croes.

Guerras de VelKeirEditar

Se le llama guerras de VelKeir a los eventos que siguieron desde los hechos de Croes blanco hasta la guerra de Slayer, desde el primer evento, en donde  VelKeir ayudó a Death a combatir a Arthur, VelKeir le hecho los ojos a Hottness 2 y pensó en conquistar aquella tierra, pero la madre de Death había humanizado a VelKeir y éste cedió a sólo defender el país, la estadía de VelKeir en Hottness 2 provocó que Winn creyera que quería conquistarlo y en distintas épocas intentó recuperar la tierra de su hermana Terra.

Cumplimiento de la profecíaEditar

En los años 2000 llego una serie de eventos que anunciaban el cumplimiento de la profecía de la muerte de Bull, el primero ellos se conoce como la inundación, en donde el continente de Humania fue sometido a una fuerte inundación por haber descuidado el medio ambiente, en ese tiempo los Accioncorps tuvieron que ir en una travesía para convencer al Dios Supremo que calmara las aguas, la etapa que siguió a esta es conocida por ser el final de conflicto entre los tres imperios con el firmado de la constitución de los tres imperios, la eliminación del efectivo como forma de pago e imponer el débito y las claves algorítmicas como seguridad y pago, además del cambio de tecnologías a unas que usaran más recursos renovables y no contaminantes.

El  segundo evento traería una oleada  de guerras por la posesión de las armas blancas de los Guardmons para la conquista del mundo y el poder, este tipo de conflictos trajo con ello el final de la guerra eterna en el inframundo, imponer un nuevo orden entre los imperios, éste guiado más hacia la democracia completa, esto es el pueblo influye en todas las decisiones del gobierno, además del exceso de seguridad entre los imperios por el miedo a una cuarta guerra Nyfel.

El tercero es conocido como las guerras de los hijos de Bull. Las tantas guerras contra los Nyfels provocarían la ruptura del sello entre el mundo de Eternian y el mundo de las sombras dejando salir al príncipe Guard quien le causaría problemas al príncipe de la música, Veytrom, tras la muerte de Guard, Veytrom sería electo por el Dios Supremo para cumplir la profecía en el lugar de Winn, debido a lo dañado que estaba Winn por la maldición y sería Veytrom quien terminaría con Bull encerrándolo en la dimensión detrás de los espejos.

Guerra De ExodrusEditar

Cuando los sucesos de la guerra de Exodrus pasaron Winn fue comandante del ejército del Ciel, este suceso es importante en la vida de Winn debido a que es aquí cuando su relación con el Dios Supremo se restaura y su maldición es eliminada, además que la terminar la guerra le heredaría su trono a su último hijo, el joven Alex Jerson.

HijosEditar

Winn tiene 5 hijos destacarles:

Pyro: Fue el primer hijo de Winn y Terra, a sus 5 años fue asesinado por Creéis mientras éste se hacía pasar por el hijo de Bull, Memphis, Winn creyó que Memphis lo había matado e intento buscarlo para desquitarse pero nunca lo encontró. La muerte de Pyro sería más tarde uno de los detonantes de la maldición de Winn.

Wrent: Fue el segundo hijo que tuvo con Terra, al regresar Terra a la vida, Winn se casó con ella y tuvo dos hijos; Wrent y Tiors, Tiors fue asesinado por Killer y su muerte provocó el inicio de las guerras de Killer mientras que Wrent permaneció sirviendo a su padre por mucho tiempo, hasta que los sucesos de la maldición ocurrieron y no estando de acuerdo con lo que su padre hacía, abandono su puesto y se fue como intermedio entre su padre y sus enemigos. Él es el guerrero de una de las armas de la esperanza (armas creadas por Terra para derrotar a Killer), El escudo de la esperanza.

Tiors: Fue el tercer hijo que tuvo con Terra, asesinado por Killer, su muerte fue el detonante de las guerras de Killer.

Prrit: Fue el hijo que tuvo con Angel. Al ser encerrada de nuevo Terra en el nucleo de Eternian en la primera guerra de Killer. Winn se casaría tiempo después con Angel y tendría un hijo Prrit, quien sería electo como príncipe de los animales y tomaría el puesto de Wrent.